Publicidad
Publicidad

ANC estableció plan de trabajo con consejos legislativos

Foto: AVN

(Caracas, 11 de julio. Noticias24).- La Asamblea Nacional Constituyente (ANC) y los consejos legislativos establecieron un plan de trabajo en torno a cinco frentes de trabajo planteados por el órgano plenipotenciario: mercados municipales, sector farmacéutico, niños en situación de calle, puntos de venta y efectivo, y transporte.

Lea también:Este es el monto que será depositado en el Carnet de la Patria por el bono Independencia

Este programa de discusiones tiene como propósito respaldar la gestión del presidente de la República, Nicolás Maduro.

La primera vicepresidenta de la ANC, Tania Díaz, resaltó la importancia de reunir en un mismo espacio a los representantes regionales con el poder constituyente. “Lo que queremos es comprender el valor exacto, el peso y el rol que le corresponde tomar a la ANC, en este caso como impulsora del cambio y de esta nueva transición que debe tomar la república” expresó.

Por su parte, el presidente de la Comisión de Participación Ciudadana de la ANC, Darío Vivas, indicó que deben impulsarse los comités estadales, municipales y parroquiales constituyentes “como instancias de mediación entre el poder constituyente y el poder constituido, con la finalidad de poder llevar la información, los debates, las recomendaciones y reflexiones que se realicen a escala nacional y en la plenaria de la Asamblea Nacional Constituyente a todo el pueblo venezolano”.

Con estas estructuras, explicó, se organizarán las Asambleas de Base Constituyente (ABC) que tendrán la tarea de fomentar el debate y la participación popular en la construcción del nuevo ordenamiento político y jurídico del Estado venezolano.

Las ABC promoverán espacios para la participación activa del pueblo en los debates y el acceso a la información permanente, agregó.

Con información de AVN

The post ANC estableció plan de trabajo con consejos legislativos appeared first on Venezuela.



from Venezuela – Venezuela https://ift.tt/2NIUoZd

***Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, siguenos por Telegram, ingresa al link https://t.me/UpataDigital y dale click a +Unirme

Síguenos en: -Click Aquí-> Instagram

Síguenos en: -Click Aquí-> Facebook

Síguenos en: -Click Aquí-> Twitter

Síguenos en: -Click Aquí-> Grupo de WhatsApp

Facebook Diario Upata Digital Publicidad