Publicidad
Publicidad

Argentinos celebran misa por "las dos vidas" ante el debate por el aborto

Miles de personas acudieron hoy a la Basílica de la Virgen de Luján, el mayor santuario católico de Argentina, para celebrar una misa en la que pidieron que se respeten "las dos vidas", la de la madre y su hijo por nacer, en momentos en que se debate en el país un proyecto para despenalizar el aborto.

Argentinos celebran misa por "las dos vidas" ante el debate por el aborto

La celebración se realizó a las puertas de la basílica dedicada a la patrona de Argentina, en la ciudad de Luján (70 kilómetros al oeste de Buenos Aires), con feligreses que colmaron la gran plaza a las puertas del santuario.

"La vida es puro don de Dios, por eso es sagrada. Nosotros no somos sus dueños", dijo en la homilía el titular de la Conferencia Episcopal Argentina, monseñor Oscar Vicente Ojea, quien presidió la misa junto a otros prelados de Argentina, entre ellos el cardenal primado del país, Mario Poli.

Ojea, obispo de la diócesis de San Isidro, sostuvo que, "en este momento tan delicado" para el país, muchos sienten "desamparo y tristeza" y están "perplejos y doloridos" ante la posibilidad de que se apruebe a ley de despenalización del aborto.

"Sería la primera vez que se dictaría en la Argentina y en tiempos de democracia, una ley que legitime la eliminación de un ser humano por otro ser humano", lamentó.

Agradeció "a tantas madres que han sabido superar circunstancias muy complejas optando por cuidar y defender al niño que llevan consigo" y destacó el "coraje" y la "entrega" de las mujeres "por el compromiso corporal que tienen con la vida".

En la misa, que también contó con la presencia del nuevo nuncio apostólico en Argentina, el congolés Léon Kalenga Badikebele, Ojea señaló que quienes dicen defender la vida no pueden quedarse en "enunciados".

"Tenemos que asumir el compromiso social concreto que nos lleve a crear condiciones dignas para recibir la vida, acompañando muy cercanamente a aquellas hermanas nuestras que tienen embarazos en situaciones psíquicas y sociales sumamente vulnerables y frágiles", afirmó.

El aborto, subrayó, "no es un derecho sino un drama".

En el marco de la celebración religiosa, los obispos realizaron la consagración del pueblo argentino a la Virgen de Luján, por cuya intercesión pidieron a Dios "la gracia de servir y cuidar de toda vida, en especial la del niño y niña por nacer, porque vale toda vida".

La denominada "Misa por la vida", convocada por la Conferencia Episcopal de Argentina, también se celebra hoy en una veintena de ciudades del país que son sedes de diócesis.

El proyecto para legalizar el aborto, impulsado por grupos feministas y diversos sectores políticos, fue aprobado ya por la Cámara de Diputados, en una ajustada votación, el pasado 14 de junio, y ahora está bajo análisis en el Senado, donde será sometido a votación el próximo 8 de agosto.

Tras años impulsando la iniciativa, su tratamiento se concretó luego de que en marzo pasado el presidente argentino, Mauricio Macri, dejará en libertad a los legisladores de su espacio político para debatir el proyecto. EFE / RA

Categoria: 


from Informe21.com - Actualidad https://ift.tt/2uhuN0n

***Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, siguenos por Telegram, ingresa al link https://t.me/UpataDigital y dale click a +Unirme

Síguenos en: -Click Aquí-> Instagram

Síguenos en: -Click Aquí-> Facebook

Síguenos en: -Click Aquí-> Twitter

Síguenos en: -Click Aquí-> Grupo de WhatsApp

Facebook Diario Upata Digital Publicidad