Publicidad
Publicidad

Armas: Corpoelec cobra Bs 6 mil millones a vecinos de Montalbán para reparar transformador

Jesús Armas, concejal del municipio Libertador de Caracas, denunció que la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec) está cobrando a los vecinos de Montalbán 6 mil millones de bolívares por el restablecimiento del servicio eléctrico.

Armas: Corpoelec cobra Bs 6 mil millones a vecinos de Montalbán para reparar transformador

En vista de esta situación, que se mantiene desde hace una semana, una comisión de vecinos se trasladó a las instalaciones de Corpoelec en San Bernardino y allí les dijeron “que el transformador que alimenta a los edificios Pitruni, Carolina y Montalbán Palace, además del colegio de niños especiales, se quemó y no hay repuestos”.

Para Corpoelec, denunció Armas, la solución que dan es que a través de una empresa creada recientemente llamada Corpoelec Industrial pueden reparar el transformador y solo el costo por el diagnóstico son 600 millones de bolívares. “Además de esta cifra habría que pagar el flete porque está en Valencia y el arreglo del transformador, eso sería más o menos un aproximado de 6 mil millones de bolívares que tendríamos que pagar porque según ellos no tienen dinero”, denunció Armas.

El concejal agregó que de cumplirse con la pretensión de este organismo del Estado, cada apartamento tendría que pagar de su propio bolsillo 480 millones de bolívares que ningún vecino tiene por qué pagar porque se trata de una responsabilidad del Estado. “Para eso pagamos el recibo de la luz. No estamos dispuestos a pagar nada de lo que nos están pidiendo; y mañana a las 7 am nos vamos a trasladar el mayor número de personas posible a hacer un gran reclamo a la Sede de Corpoelec en la Yaguara”, resaltó.

En este sentido, calificó como inaudito que Corpoelec le diga a los vecinos que tienen que surtirse ellos mismos de los transformadores, transfiriendo la responsabilidad de la empresa pública a la comunidad de Montalbán, “tal como ha pasado con La Candelaria y El Paraíso, lo que demuestra que el sistema económico de Nicolás Maduro no sirve y que ha llevado a la quiebra a todas las instituciones del país. En segundo lugar, las mafias internas que existen en cada espacio del Gobierno. ¿Qué clase de empresa pública cobra entonces por colocar algo tan básico como un transformador?”, se preguntó el concejal de Primero Justicia.

Ante el colapso de los servicios públicos, agregó Armas, no queda otra cosa sino la movilización de los ciudadanos en las calles para que sea el Estado el que asuma su responsabilidad. NP

EA

Categoria: 


from Informe21.com - Economía https://ift.tt/2IQT4ji

***Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, siguenos por Telegram, ingresa al link https://t.me/UpataDigital y dale click a +Unirme

Síguenos en: -Click Aquí-> Instagram

Síguenos en: -Click Aquí-> Facebook

Síguenos en: -Click Aquí-> Twitter

Síguenos en: -Click Aquí-> Grupo de WhatsApp

Facebook Diario Upata Digital Publicidad