Noticias Destacadas

PUBLICIDAD AQUÍ 940x150

PUBLICIDAD AQUÍ 610x120

PUBLICIDAD AQUÍ 610x120

PUBLICIDAD AQUÍ 610x120

+Sucesos

Pin It

Widgets

Upata Mía DALE CLIC SOBRE LA IMAGEN PARA INGRESAR AL MEJOR CONTENIDO EN LA WEB

Aumenta un 10,1 % la llegada de turistas a Santa Lucía en lo que va de año

La llegada de turistas al territorio caribeño de Santa Lucía ha aumentado un 10,1 % en lo que va de año respecto al mismo periodo de 2017, según datos divulgados por las autoridades del pequeño país de la Antillas Menores.

EFE

La Autoridad de Turismo de Santa Lucía informó hoy que ese incremento en la llegada de turistas se produce después de haberse registrado el mayor crecimiento en 2017 en cuanto a visitantes entre los países miembros de la Organización de Turismo del Caribe (CTO).

El destino ha experimentado en lo que va de año aumentos en todos los apartados, comenzando con la llegada de yates, con un incremento del 31,9 % y el de cruceros, de un 10,6 %.

Según la Autoridad de Turismo, el incremento de visitantes se justifica por una mayor confianza en el producto y la economía de Santa Lucía por parte de socios de la industria.

A todo ello contribuyó el aumentó del servicio de las compañías estadounidenses American Airlines desde Charlotte (Carolina del Norte) y el de Delta Airlines.

El ministro de Turismo de Santa Lucía, Dominic Fedee, dijo que las previsiones indican que en el período comprendido entre el próximo octubre y abril de 2019 será todavía mejor que en años anteriores, ya que American Airlines tiene previsto expandir sus conexiones aéreas a Santa Lucía con siete vuelos adicionales semanales.

"Eso se traduce en más de 35.000 nuevos asientos en un período de cinco meses", subrayó el funcionario sobre la apuesta de American Airlines por la isla.

Fedee destacó que el aumento del 31,9 % en la llegada de cruceros se debió a la expansión del muelle en Pointe Seraphine para dar cabida a los buques de clase Freedom.

Para mayo de 2018, la isla registró 32.277 atraques de cruceros, el mayor número registrado antes para ese mes.

También representó un aumento del 3 % respecto a la cifra del año pasado, que también fue un récord, según subrayó el funcionario.

Hay además señales alentadoras para los meses de verano, ya que la implementación de la garantía de vacaciones de la Asociación de Hoteles y Turismo de Santa Lucía permite a los visitantes reservar sus vacaciones sin tener que preocuparse por las interrupciones a causa de condiciones climáticas adversas.

El programa de garantía de vacaciones ha sido bien recibido por agencias de viajes y operadores turísticos que ahora pueden ofrecer a sus clientes seguridad adicional para sus vacaciones en caso de un huracán.

El rendimiento turístico de 2017 batió en Santa Lucía todos los récords con un total de llegadas de visitantes a 1,1 millones de personas y el mayor crecimiento en 2017 entre los países de la CTO. EFE

ST

Categoria: 


from Informe21.com - Actualidad https://ift.tt/2L7vfc1

Tags: , ,
PUBLICIDAD AQUÍ

Tal vez te interese

No hay comentarios.:

Tus comentarios

Scroll to top