Publicidad
Publicidad

Bill Clinton: Los más sanos piensan que batalla contra el sida ha terminado

El expresidente de Estados Unidos Bill Clinton advirtió hoy de que el VIH y la tuberculosis son los "mayores asesinos de seres humanos" aunque "los más sanos piensan que la batalla contra el sida ha terminado", lamentó en un discurso en Ámsterdam.

Bill Clinton: Los más sanos piensan que batalla contra el sida ha terminado

"Hay más de 15 millones de personas que todavía viven con el VIH. El 25 % de ellas no conoce su estado. Necesitamos investigar más, intentar más y desplegar más estrategias de prevención. Y sobre todo, ampliar lo que sabemos que está funcionando", agregó el expresidente, ante unas 15.000 personas que acudieron a escuchar su discurso.

Clinton asistió hoy a la jornada de cierre de la Conferencia Internacional del SIDA, que se celebra en Ámsterdam desde el pasado lunes, e hizo alusión a las "dos o tres cuestiones con las que no estamos de acuerdo" con la actual administración del presidente estadounidense, Donald Trump, pero alentó a "seguir luchando" contra las políticas que discriminan a los portadores del VIH.

Añadió que hay "una actitud permanente que garantizará el triunfo o el intento constante" en la lucha contra el sida y dijo que "es muy fácil darse por vencido cuando no hay una victoria", pero que eso sería "una calamidad".

Un grupo de cincuenta trabajadoras sexuales de diferentes nacionalidades irrumpió en pleno discurso de Clinton al grito de "pedimos respeto" y "exigimos derechos" y le pidieron que hiciera "todo lo que esté en su mano para descriminalizar" la prostitución en Estados Unidos. EFE

RA

Categoria: 


from Informe21.com - Salud y bienestar https://ift.tt/2uSBh76
via IFTTT

***Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, siguenos por Telegram, ingresa al link https://t.me/UpataDigital y dale click a +Unirme

Síguenos en: -Click Aquí-> Instagram

Síguenos en: -Click Aquí-> Facebook

Síguenos en: -Click Aquí-> Twitter

Síguenos en: -Click Aquí-> Grupo de WhatsApp

Facebook Diario Upata Digital Publicidad