Publicidad
Publicidad

Brasil ofrece apoyo firme a migrantes venezolanos

Ante la fuerte crisis que afecta Venezuela, Brasil se a convertid en uno de los países receptores con mayor número de inmigrantes venezolano; según reseña El Universal.

Brasil ofrece apoyo firme a migrantes venezolanos

Autoridades brasileñas señalaron para este diario que solo entre 2017 y 2018, e control migratorio en la frontera registró la entrada de 111.581 venezolanos, de los cuales solo 48.646 solicitaron regularización migratoria para permanecer en Brasil.

Cuando se produjo el aumento del flujo migratorio de venezolanos a Brasil, el país vecino ya trabajaba en la aprobación de una ley para actualizar el estatuto de extranjeros. Según reportan autoridades brasileñas la entrada en vigor de esta nueva ley de inmigración trajo importantes innovaciones que permitieron al gobierno” implementar políticas migratorias aún más modernas”.

En febrero de 2017 el gobierno brasileño aprobó la medida provisoria n°820, que contempla medidas de asistencia como ordenamiento de frontera, regularización migratoria, vacunación, inspección sanitaria, acogimiento y condiciones mínimas de abrigo, alimentación, salud e interiorización para el traslado de migrantes desde Roraima a otro estados del país.

Fuente:
El Universal

RA

Categoria: 


from Informe21.com - Actualidad https://ift.tt/2MAs3Tp

***Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, siguenos por Telegram, ingresa al link https://t.me/UpataDigital y dale click a +Unirme

Síguenos en: -Click Aquí-> Instagram

Síguenos en: -Click Aquí-> Facebook

Síguenos en: -Click Aquí-> Twitter

Síguenos en: -Click Aquí-> Grupo de WhatsApp

Facebook Diario Upata Digital Publicidad