Publicidad
Publicidad

Caen tres presuntos delincuentes en Caicara del Orinoco

Esperan por identificación de los cadáveres. Foto: Archivo NP

Rosangelys Bruces

Tras conocer sobre el múltiple homicidio ocurrido el pasado domingo 01 de Julio en el barrio San Juan, municipio Cedeño, autoridades recabaron las pruebas e iniciaron las investigaciones para dar con los responsables.

Luego de varias investigaciones, lograron ubicar la dirección donde –supuestamente- se escudaban los presuntos maleantes.

Según el rastreo policial, los individuos se encontraban en sitios diferentes.

Razón por la que las comisiones se trasladaron a los sitios.

El primer procedimiento fue realizado por funcionarios de la Brigada Contra Homicidios del Cuerpo de Investigaciones, Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) en conjunto con la Policía del estado Bolívar (PEB),

Apenas se asomaba el alba, era un poco más de las 5:00 de la mañana de este sábado cuando los vehículos se apostaron frente a una de las viviendas y acordonaron el área.

Llegaron a una de las calles del barrio Las Delicias, ubicado en la población de Caicara del Orinoco.

Los agentes rastreaban a los –supuestos- delincuentes para dar con su captura.

Aparentemente, en pleno operativo se generó una intensa balacera que acabó con la tranquilidad de los habitantes.

El estruendoso ruido de las detonaciones no paró por unos largos minutos.

Según, desde el interior de la casa dos sujetos dispararon a mansalva en contra de los funcionarios, por lo que se dio inicio al fuego cruzado.

En plena balacera cayeron heridos ambos con varios impactos de bala en el cuerpo y quienes murieron a los pocos minutos de su ingreso al hospital de la localidad.

Los abatidos no fueron identificados, solo se supo que uno de ellos era conocido con el apodo de “Bim Bim”, y el segundo como alias “Yoelin”.

Tercer abatido

A los pocos minutos, se conoció sobre otro tiroteo en la misma población.

En esta oportunidad, los hechos se registraron en una zona boscosa adyacente al cementerio de la localidad.

En la balacera resultó abatido, un sujeto quien era conocido con el remoquete de Flaco Tallao.

De acuerdo a la versión policial, el individuo protagonizó una balacera contra funcionarios de la Policía del estado Bolívar, luego que estos intentaran proceder a su captura.

Supuestamente, este intentando huir accionó el gatillo de su arma de fuego y arremetió en contra de los uniformados.

Su intención fue neutralizada por los oficiales, quienes lograron herirlo y trasladarlo a un centro médico, donde murió.

Presuntos homicidas

Los cadáveres fueron trasladados hasta la morgue del cuerpo detectivesco en Ciudad Bolívar, a la espera de familiares que aporten dato para la identificación de los occisos.

Según la versión oficial, este trio estaba siendo rastreado por su presunta implicación en el cuádruple asesinato, donde fallecieron un adolescente de 16 años, Omar José Silva Peña, y de los hermanos Douglas Misael y Wilmer Misael Romero, de 18 y 19 años, respectivamente.

El cuarteto fue asesinado en horas de la madrugada del domingo cuando se hallaban conversando en una esquina de la calle principal, del barrio San Juan.

Desde la noche anterior –sábado- en una de las viviendas del sector se había generado una fiesta.

Llegó la madrugada y los presentes seguían disfrutando de la velada que se vio interrumpida cuando a varios sujetos portando armas de fuego arremetieron en contra de los invitados.

Las primeras pistas referida por los testigos, fue que los atacantes viajaban a bordo de un vehículo color blanco, y que se trataba de cuatro hombres.

También refirieron que uno de los delincuentes sacó el arma y comenzó a disparar sin importarles nada.

Una vez que los disparos se escucharon, todos comenzaron a correr para resguardarse de la arremetida.

Sin embargo, los cuatro jóvenes no corrieron con la misma suerte, fueron alcanzados por los proyectiles que les causaron heridas mortales.

Todos cayeron con múltiples heridas distribuidas en varias partes del cuerpo, luego que los atacantes logaron su objetivo se marcharon a todo velocidad.

Entre la desesperación, la gente se acercó para tratar de prestarles los primeros auxilios, unos aun respiraban, los llevaron al hospital pero no resistieron, mientras que los otros fallecieron el sitio.

Dicen, que el ataque iba dirigido a los hermanos Romero y a Peña, y que todo se trató de un ajuste de cuentas entre delincuentes de la zona

Otros delitos

También se supo, que este trio estaba involucrado en delitos de robo, así como en los distintos hechos violentos que se han generado en los últimos meses en la población, y que mantenían en “jaque” a la comunidad Caicareña.

 



from Soy Nueva Prensa - Sucesos https://ift.tt/2zhjcnG

***Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, siguenos por Telegram, ingresa al link https://t.me/UpataDigital y dale click a +Unirme

Síguenos en: -Click Aquí-> Instagram

Síguenos en: -Click Aquí-> Facebook

Síguenos en: -Click Aquí-> Twitter

Síguenos en: -Click Aquí-> Grupo de WhatsApp

Facebook Diario Upata Digital Publicidad