Publicidad
Publicidad

Capturados Policías del estado con contrabando para las minas

Tres funcionarios policiales fueron capturados por funcionarios de la Czgnb-62, D624 5TA CIA “GUASIPATI” P.A.C LA CARATA. Los uniformados se desplazaban en un vehículo adscrito a la PEB.

De acuerdo al reporte efectivos adscritos Al P.A.C La. Carata”, al mando del Capitán  Franklyn Muro Peñaloza, comandante de la 5ta.Cía, D-624,  efectuaron la aprehensión preventiva de los Ciudadanos: Oficial jefe Edwar Miguel Suarez Coraspe;  Supervisor Agregado Alexander Jonardy Ocho Rossi y Supervisor Jefe Nelly Josefina Castillo Roa  y de  Yorfren Sandoval Carpavire

Los tres funcionarios policiales y el civil se trasladaban en un vehículo marca toyota chassi largo asignado con el nro. 422, adscrito al CCP El Callao,  de la PEB.

Al momento de darle la voz de alto reaccionaron de una manera violenta accionando sus arma de reglamento contra los efectivos de servicio del PAC La Carata, dándose a la fuga con sentido guasipati Upata.

Inmediatamente se procedió a perseguirlo y la  altura del fundo Las Bonitas a unos 8 kilómetros del PAC La Carata, el vehículo se encontraba estacionado al lado derecho de la carretera y al momento de llegar la comisión de la GNB fueron recibidos con disparos,

Después de unos pocos minutos los funcionarios se entregaron una vez que se les habían acabado las municiones.

Luego de controlar la situación se procedió a desarmar a los funcionarios  de  una pistola marca Glock 17 Austria 9X19 serial LSM719 y  pistola Glock 17 Austria 9X19 serial LUD692.

Las dos armas sin cartuchos forman parte del parque policial.

También se procedió a inspeccionar el vehículo donde se trasladaban los funcionarios encontrando en su interior 83 frascos de Preveral jarabe de 120 ml, con codeína, una paila de aceite marca Hidrulub de 19 lts color azul, 04 teléfonos celulares de varias marcas y modelos, una bomba de agua de 13 Hp, color rojas sin serial ni marca legibles y dos chalecos antibalas con el nombre de la P.E.B.

Posteriormente  fueron  trasladados  hasta la sede del P.A.C LA CARATA, donde fueron puestos a orden de la ABG. Jennifer Duran.  Fiscal Quinto del Ministerio Público.

Se instruye Expediente Penal Nro. 2018-GNB-CZ62-D624-5TACIA-074

Es el segundo caso en menos de 20 días donde funcionarios policiales son capturados transportando equipamiento para las minas.

El caso anterior fue el de varios policías que llevaban armamento hacia el sur del estado Bolívar. Pero a estos no los detuvieron por orden del gobernador del estado Bolívar.



from Sucesos https://ift.tt/2NIEaz7

***Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, siguenos por Telegram, ingresa al link https://t.me/UpataDigital y dale click a +Unirme

Síguenos en: -Click Aquí-> Instagram

Síguenos en: -Click Aquí-> Facebook

Síguenos en: -Click Aquí-> Twitter

Síguenos en: -Click Aquí-> Grupo de WhatsApp

Facebook Diario Upata Digital Publicidad