Publicidad
Publicidad

Carne de cangrejo vinculada al brote de Vibrio en Venezuela

El Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) advierte a los estadounidenses que eviten la carne de cangrejo fresca importada de Venezuela, ya que se ha relacionado con un brote en tres estados y en Washington D.C. de Vibrio parahaemolyticus, una bacteria de la misma familia que causa el cólera.

Carne de cangrejo vinculada al brote de Vibrio en Venezuela

Los oficiales sanitarios de EE. UU. han informado que desde del 12 de julio de 2018, 12 personas han sido infectadas con la bacteria después de haber comido carne de cangrejo; cuatro de estos individuos han sido hospitalizados. Afortunadamente, no ha habido muertes por los momentos. La Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA, por sus siglas en inglés) y la CDC de los EE. UU. han emitido un comunicado para que las personas eviten la consumición de carne de cangrejo proveniente de Venezuela o de cualquier carne de cangrejo que no posea el país de procedencia en su etiqueta.

Los casos de vibrosis se han presentado en todo el país. Esta bacteria puede transmitirse a través del agua cuando existen heridas abiertas y están expuestas a la bacteria o al comer mariscos poco cocidos o crudos. La mayoría de los afectados por una leve vibriosis se recupera en aproximadamente tres días. Sin embargo, las infecciones pueden tornarse serias y dar lugar a la hospitalización. En casos extremos, la infección puede causar la amputación de un miembro del cuerpo o volverse fatal rápidamente. Si existe algún tipo de intoxicación al momento, recuerde aplicar las técnicas de primeros auxilios a la persona afectada.

Se cree que las primeras personas contrajeron la infección entre el 1 de abril y 3 de julio de 2018. Los afectados comprendían un rango de edad de 26 a 69 años. Además, el 67 % de los enfermos son mujeres.

La CDC todavía no ha confirmado si la bacteria en estos individuos es la especie Vibrio parahaemolyticus. De todos modos, los oficiales advierten que los casos pueden aumentar, ya muchos de ellos podrían no presentar síntomas aún; toma un promedio de 2 a 4 semanas desde la ingesta del alimento hasta la aparición de la enfermedad. Este tiempo es similar a la de las infecciones por salmonella. El CDC estima que la vibriosis causa alrededor de 80.000 enfermedades y 100 muertes en los Estados Unidos cada año.

El brote fue descubierto en Maryland cuando los centros sanitarios presenciaron una afluencia de casos de vibrosis entre las personas que dijeron haber ingerido carne de cangrejo. Consecuentemente, las autoridades realizaron una investigación y rastrearon el origen de la carne hasta los supermercados y restaurantes. Las pruebas mostraron que la carne había sido importada de Venezuela.

La investigación sigue en curso y aún se quiere saber si la carne de cangrejo se ha distribuido a otros estados. La CDC recomienda que las personas no coman, que los restaurantes no sirvan y que los distribuidores de alimentos no vendan este tipo de carne importada de Venezuela por el momento.

Si usted se siente enfermo o sospecha que puede haber comido carne de cangrejo debe beber muchos líquidos. Los síntomas pueden durar alrededor de tres días y su recuperación puede ser natural y sin tratamiento. Sin embargo, si tiene un sistema inmune débil y cree que ingirió carne de cangrejo, consulte a su médico inmediatamente.

NP/MA

Categoria: 


from Informe21.com - Salud y bienestar https://ift.tt/2LOCnaB
via IFTTT

***Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, siguenos por Telegram, ingresa al link https://t.me/UpataDigital y dale click a +Unirme

Síguenos en: -Click Aquí-> Instagram

Síguenos en: -Click Aquí-> Facebook

Síguenos en: -Click Aquí-> Twitter

Síguenos en: -Click Aquí-> Grupo de WhatsApp

Facebook Diario Upata Digital Publicidad