Publicidad
Publicidad

Cayó abatido “Hernancito” el famoso asesino del beisbolista Gustavo Polidor

En horas de la mañana de este 26 de julio cayó abatido Hernán Gregorio López Ortuñez, mejor conocido como “Hernancito”. Un nombre que las nuevas generaciones tal vez no recuerden pero quienes vivieron sucesos como el secuestro en Terrazas del Ávila y la muerte del beisbolista Gustavo Polidor a lo mejor tengan una idea de quién es.

La primera vez que la opinión pública supo de “Hernancito” fue tras el asesinato del beisbolista Gustavo Polidor, ocurrido el 28 de abril de 1995, quien jugaba para el equipo Tiburones de La Guaira según datos recogidos por el portal El Emergente en su página web.

Polidor fue célebre gracias a que pertenecía al grupo de grandes jugadores de la época junto a Oswaldo Guillen y Luis Salazar. Norman Carrasco, Raúl Pérez Tovar, Alfredo Pedrique, Argenis Salazar y el Café Martínez también pertenecían a ese grupo.

Polidor fue asesinado a las puertas de su casa, en Santa Mónica Caracas, de un balazo en la cabeza frente a su esposa e hijo que para ese entonces tenía dos años. Eso ocurrió en 1995, un año después volvería a ser noticia.

Secuestro en Terrazas del Ávila

Para el 15 de abril de 1996 se registró un secuestro en la urbanización capitalina Terrazas del Ávila, que pasó a la posteridad por ser una muestra de una operación de rescate fallida, ya que una rehén falleció en el sitio cuando intentaron rescatarla. En este secuestro estuvo “Hernancito” como autor intelectual y material.

Para ese momento, el director de la Policía Técnica Judicial (PTJ) Ramón Lazo Ricardi expuso ante las cámaras al secuestrador tras las rejas de un apartamento en las residencias Mi Refugio, en el mencionado sector.

Ante las cámaras apareció “Hernancito” apuntando en la cabeza con su pistola a una de las mujeres cautivas.

“Hernancito” fue detenido y cumplía condena en la Penitenciaría General de Venezuela (PGV), sin embargo, hace tres años se conoció su salida de la PGV por causas no determinadas. Se conoció que “Hernancito” se dedicaba al activismo político y esto pudo haber propiciado su liberación. Caraotadigital.net



from Sucesos – .::Diario El Luchador::. https://ift.tt/2LEmyWR

***Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, siguenos por Telegram, ingresa al link https://t.me/UpataDigital y dale click a +Unirme

Síguenos en: -Click Aquí-> Instagram

Síguenos en: -Click Aquí-> Facebook

Síguenos en: -Click Aquí-> Twitter

Síguenos en: -Click Aquí-> Grupo de WhatsApp

Facebook Diario Upata Digital Publicidad