Publicidad
Publicidad

Cifra de desaparecidos por erupción del volcán en Guatemala baja a 329

Las autoridades de Guatemala anunciaron hoy que rebajaron a 329 el número de personas desaparecidas por la erupción del Volcán de Fuego el pasado 3 de junio, que dejó 113 muertos, después de que localizaran con vida a dos hombres.

Cifra de desaparecidos por erupción del volcán en Guatemala baja a 329

"En las últimas 36 horas se conoció el paradero de dos personas que se encontraban en el listado como desaparecidos", explicó el portavoz de la Coordinadora Nacional Para la Reducción de Desastres, David De León.

Las personas localizadas son Lester Indolfo Rivera Rivas, de 24 años y originario de San Miguel Los Lotes (la aldea devastada por la explosión), y Jorge Agusto Chamorro López, de 30 años y oriundo de El Rodeo.

El primero está en el albergue Escuela Tipo Federación José Martí de Escuintla y el segundo en la Finca Cafetalera El Pintado, en Ciudad Vieja.

"Por lo tanto, el número de desaparecidos es de 329 personas", agregó De León, quien agradeció el apoyo de los medios de comunicación a la hora de dar a conocer este listado para verificar el nombre de todos los desaparecidos.

La erupción el pasado 3 de junio del Volcán de Fuego, la mayor de los últimos años, ha dejado 113 muertos, 329 desaparecidos, más de 3.000 albergados y más de 1,7 millones de guatemaltecos damnificados en los departamentos de Escuintla, Sacatepéquez y Chimaltenango, algunos de los cuales lo han perdido todo.

Estas cifras oficiales contrastan con las que el grupo Antigua Al Rescate, formado a raíz de esta tragedia, dio esta misma semana, pues asegura que entre muertos y desaparecidos son 2.900 personas. EFE / RA

Categoria: 


from Informe21.com - Actualidad https://ift.tt/2NCcpYX

***Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, siguenos por Telegram, ingresa al link https://t.me/UpataDigital y dale click a +Unirme

Síguenos en: -Click Aquí-> Instagram

Síguenos en: -Click Aquí-> Facebook

Síguenos en: -Click Aquí-> Twitter

Síguenos en: -Click Aquí-> Grupo de WhatsApp

Facebook Diario Upata Digital Publicidad