Publicidad
Publicidad

Cinco PNB detenidos por hurto de cables del sistema eléctrico de Caracas

Foto: Noticias24

(Caracas, 13 de julio. Noticias24)- El Ministerio Público solicitó la privativa de libertad de cinco funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) por su presunta responsabilidad en el hurto de guayas de cobre de alta tensión pertenecientes a la línea Arrecife-Los Magallanes del Sistema Eléctrico Nacional.

Tal situación fue detectada el pasado 9 de julio en los sectores La Pica de Tacagua Vieja y Nuevo Horizonte de la parroquia Sucre, municipio Libertador del Distrito Capital.

Durante la audiencia de presentación, la Fiscalía de la Sala de Flagrancia del Área Metropolitana de Caracas (AMC) imputó al supervisor jefe de la PNB José Gil Silva (43), así como a los oficiales Jimmy Martínez Espinoza (41), Eduar Orasma Flores (31), Nielsen Sojo Chirinos (24) y la supervisora Adriana Josefina Gordones Echenique (41) por los delitos de peculado de uso, tráfico de materiales estratégicos y asociación.

Tales tipos penales están previstos en las leyes contra la Corrupción, y Orgánica contra la Delincuencia Organizada y Financiamiento al Terrorismo.

Una vez evaluados los elementos de convicción expuestos por el Ministerio Público, el Tribunal 16º de Control del AMC dictó la medida de privativa para los uniformados, quienes fueron recluidos en la sede de la PNB en La Yaguara.

En horas de la madrugada de ese día, funcionarios de la GNB recibieron una llamada telefónica que alertaba sobre el hurto de cables de alta tensión, pertenecientes a dos torres de alta tensión de la línea antes citada.

Posteriormente, los efectivos acudieron al sitio y visualizaron dos patrullas de la PNB con cuatro de los hoy imputados, quienes manifestaron que al realizar un recorrido por la zona, los vehículos quedaron accidentados.

En medio del procedimiento, los efectivos de la GNB verificaron que en la parte trasera de una de las patrullas se encontraba un lote de guayas de cobre.

Por tal motivo, los funcionarios policiales fueron aprehendidos y puestos a las órdenes del Ministerio Público.

Nota de prensa

The post Cinco PNB detenidos por hurto de cables del sistema eléctrico de Caracas appeared first on Venezuela.



from Venezuela – Venezuela https://ift.tt/2zzuZOk

***Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, siguenos por Telegram, ingresa al link https://t.me/UpataDigital y dale click a +Unirme

Síguenos en: -Click Aquí-> Instagram

Síguenos en: -Click Aquí-> Facebook

Síguenos en: -Click Aquí-> Twitter

Síguenos en: -Click Aquí-> Grupo de WhatsApp

Facebook Diario Upata Digital Publicidad