Publicidad
Publicidad

CNE publicó cronograma para las elecciones de los concejos municipales del 09 de diciembre

El Consejo Nacional Electoral (CNE) publicó en su portal web el cronograma para las elecciones de los concejos municipales, pautadas para el 9 de diciembre de este año.

En la página www.cne.gob.ve los partidos políticos y la ciudadanía en general pueden revisar las fechas establecidas para cada una de las fases que componen el proceso, que permitirá a los venezolanos escoger a 4.900 concejales, con sus respectivos suplentes. De éstos, 1.703 serán electos de forma nominal, 685 por listas y 69 por las comunidades indígenas.

El ente comicial fijó una jornada especial de Registro Electoral (RE) entre el 23 de julio y el 23 de agosto. La aprobación y publicación del RE en el portal del CNE se realizará el 4 de septiembre.

Se harán en total 15 auditorías. La primera se llevará a cabo el 7 de septiembre para verificar el RE, posteriormente están programadas auditorías a los cuadernos de votación, datos de electores, software de las máquinas de votación, software de totalización, infraestructura tecnológica electoral y predespacho, entre otras que se realizarán antes, durante y después del evento electoral.

Las ferias electorales durarán 32 días, entre el 6 de noviembre y el 7 de diciembre. Además, el CNE tiene previsto un simulacro electoral para el 11 de noviembre, con el propósito de medir los aspectos logísticos y permitir a los electores que se familiaricen con el sistema de votación.

La campaña electoral se extenderá por 16 días, entre el 22 de noviembre y el 7 de diciembre a la medianoche.

La instalación de las Juntas Electorales Municipales está prevista para el 9 de septiembre, con llamado especial a las personas que fueron sorteadas este año para cumplir con el servicio electoral obligatorio. Las personas que trabajaron en las Juntas Electorales durante las elecciones presidenciales serán nuevamente convocadas, debido a que el servicio electoral se mantiene vigente durante este año. Esta convocatoria se llevará a cabo en agosto para la capacitación correspondiente.

El proceso de inscripción de candidaturas se efectuará entre el 10 y el 19 de septiembre, a través del sistema automatizado de postulaciones.

Del 19 al 24 de septiembre se realizará la presentación de las postulaciones ante la Junta Electoral Municipal.

Con información de AVN

The post CNE publicó cronograma para las elecciones de los concejos municipales del 09 de diciembre appeared first on Venezuela.



from Venezuela – Venezuela https://ift.tt/2KTvN64

***Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, siguenos por Telegram, ingresa al link https://t.me/UpataDigital y dale click a +Unirme

Síguenos en: -Click Aquí-> Instagram

Síguenos en: -Click Aquí-> Facebook

Síguenos en: -Click Aquí-> Twitter

Síguenos en: -Click Aquí-> Grupo de WhatsApp

Facebook Diario Upata Digital Publicidad