Publicidad
Publicidad

Cohen asegura que Trump aprobó una reunión con una abogada rusa (medios)

Michael Cohen, exabogado de Donald Trump, afirmó que este último aprobó que se realizara una reunión durante la campaña de 2016 entre su hijo y una abogada rusa que ofrecía informaciones comprometedoras sobre Hillary Clinton, señalaron este jueves medios estadounidenses.

Cohen asegura que Trump aprobó una reunión con una abogada rusa (medios)

Hasta el presente, Trump ha dicho no tener conocimiento de esa reunión, cuya existencia fue confirmada y por la cual Donald Trump Jr. ha sido escuchado ante una comisión del Congreso.

El 9 de junio de 2016, Donald Trump Jr y Jared Kushner, yerno del presidente, se reunieron en la torre Trump en Nueva York con una abogada rusa, Natalia Veselnitskaya, que ellos pensaban que era una emisaria del gobierno ruso capaz de entregarles informaciones sobre Hillary Clinton, la rival demócrata de Trump.

Según el clan Trump, ese encuentro resultó inútil.

Cohen, exabogado y hombre de confianza del presidente Trump, quien actualmente rompió sus vínculos con el multimillonario republicano, aseguró que este último estaba al tanto de esa reunión incluso antes de que se realizara, según CNN y NBC.

De acuerdo a esas fuentes, Cohen habría estado presente cuando su cliente fue informado de la oferta para esa reunión con la abogada rusa, y el mismo Trump habría dado su visto bueno para que se llevara a cabo.

Sin embargo las fuentes indicaron a CNN que Cohen no dispone de pruebas para apoyar sus declaraciones, tales como algún registro de audio.

Donald Trump Jr. dio explicaciones en el verano boreal de 2017 sobre esa reunión, cuando la prensa reveló su existencia.

"La mujer, como ella lo ha dicho públicamente, no era una responsable gubernamental", señaló el hijo del presidente en un comunicado, precisando que la abogada finalmente "no tenía ninguna información que aportar".

El fiscal especial Robert Mueller lleva adelante una investigación para establecer si hubo una posible colusión entre Moscú y el equipo de Trump durante la campaña presidencial de 2016.

Según CNN y NBC, que citan a fuentes anónimas, Cohen estaría dispuesto a repetir sus declaraciones ante Mueller.

El presidente estadounidense siempre ha negado que una colusión entre su equipo de campaña y responsables rusos haya tenido lugar, y califica regularmente a la investigación de Mueller como "una caza de brujas". Rusia también niega cualquier actividad de ese tipo.

Mueller ha acusado a 31 personas, entre ellas a 12 agentes de inteligencia rusos, por haber pirateado las computadoras del Partido Demócrata.

AFP / RA

Categoria: 


from Informe21.com - Actualidad https://ift.tt/2OomskD

***Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, siguenos por Telegram, ingresa al link https://t.me/UpataDigital y dale click a +Unirme

Síguenos en: -Click Aquí-> Instagram

Síguenos en: -Click Aquí-> Facebook

Síguenos en: -Click Aquí-> Twitter

Síguenos en: -Click Aquí-> Grupo de WhatsApp

Facebook Diario Upata Digital Publicidad