Publicidad
Publicidad

Confirman planes de invasión militar de Donald Trump contra Venezuela

Foto: AFP

(Caracas, 04 de julio. Noticias24).- El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, planteó en agosto del año pasado invadir militarmente a Venezuela, confirmó este miércoles un alto funcionario del gobierno norteamericano a la agencia estadounidense Associated Press (AP).

La información divulgada por el referido medio revela con detalle las reuniones que sostuvo Rex Tillerson -ex secretario de Estado- y el ex consejero de Seguridad Nacional, H. R. McMaster, con Trump, a quien le explicaron, por separado, que un ataque militar contra Venezuela traerían consecuencias negativas para Washington en la región.

Sin embargo, según indica AP en su información, Trump insistió en su idea y puso como ejemplo “exitoso” las invasiones militares contra Granada (1983) y Panamá (1989) que dejaron miles de civiles muertos.

Asimismo, señala que increpó sobre estos planes al presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, según indica el medio con información confirmada por dos altos cargos del gobierno de Colombia.

Estos encuentros sucedieron el 10 de agosto de 2017. Días previos Trump impuso sanciones unilaterales a funcionarios del gobierno venezolano y contra Pdvsa, principal empresa del país.

El 11 de ese mismo mes, Trump declaró a la prensa, desde Nueva Jersey, que su gobierno tenía sobre la mesa la “opción militar” contra Caracas.

En septiembre, durante la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas, Trump volvió a asomar estos planes durante una cena privada a Santos y a otros tres presidentes de la región que no se detallan.

Estos planes del presidente de EEUU —que están sustentados con la declaración firmada por Barack Obama que declara a Venezuela como una “amenaza inusual y extraordinaria” — han sido ampliamente condenados y denunciados por el gobierno del presidente de la República, Nicolás Maduro, y subestimados por la campaña mediática que promueve la derecha nacional e internacional.

Durante un acto de ascenso militar realizado este miércoles, Maduro ratificó su rechazo a los planes intervencionista de Washington y ordenó a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb) a no bajar la guardia.

“Nuestra Fuerza Armada Nacional Bolivariana no puede bajar la guardia ni un segundo porque defenderemos el derecho más grande que tiene la patria en toda su historia, el derecho más grande que tiene nuestro pueblo que es a vivir en paz, con dignidad, con nuestra propia identidad”, expresó Maduro.

De igual forma, indicó que los planes intervencionistas de Trump se dieron después de que dirigentes de oposición visitaran a la Casa Blanca.

Con información de AVN.

The post Confirman planes de invasión militar de Donald Trump contra Venezuela appeared first on Venezuela.



from Venezuela – Venezuela https://ift.tt/2IUnz7K

***Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, siguenos por Telegram, ingresa al link https://t.me/UpataDigital y dale click a +Unirme

Síguenos en: -Click Aquí-> Instagram

Síguenos en: -Click Aquí-> Facebook

Síguenos en: -Click Aquí-> Twitter

Síguenos en: -Click Aquí-> Grupo de WhatsApp

Facebook Diario Upata Digital Publicidad