Publicidad
Publicidad

Crearán nueva visa en Chile para ubicar inmigrantes según las necesidades del país

Los profesionales que lleguen a Chile podrán solicitar desde el próximo 1 de agosto un nuevo visado, que les permitirá ser ubicados sectorial o geográficamente, según las necesidades laborales del país, confirmó hoy Álvaro Bellolio, jefe del Departamento de Extranjería y Migración (DEM).

Crearán nueva visa en Chile para ubicar inmigrantes según las necesidades del país

Se trata de un visado de oportunidades creado tras la realización de un diagnóstico laboral del país por parte de los Ministerios del Trabajo y Economía, que se sumará a otros dos visados que buscarán la inserción de extranjeros en ámbitos educativos, dijo Bellolio al diario El Mercurio.

"Es el punto clave de lo que estamos pensando como política migratoria", aseguró el funcionario.

Hasta ahora, los inmigrantes podían trabajar en Chile aunque hubiesen ingresado al país como turistas, accediendo a un visado temporal se eliminó el pasado abril.

Esa modalidad, explicó Bellolio, ocasionaba que se vendieran muchos documentos falsos, de los que fueron detectados unos 45.000 entre los años 2016 y 2017, de los que un 73 % estaban en manos de haitianos.

Respecto de los nuevos visados, señaló que las variables que más influirán en la distribución de los inmigrantes son "a qué región quieren venir y cuál es su profesión y oficio".

"Vamos a mostrar todas las oportunidades, por área, en cada zona", precisó, asegurando que en materia laboral, "hay necesidades súper concretas", citando como ejemplos de lo que hace falta, "médicos especialistas en zonas extremas, gente que trabaje en agricultura, o en minería, técnicos que vean temas de salud de largo plazo del país":

En materia educativa, el mismo 1 de agosto debutarán dos nuevos tipos de visa: "una de orientación internacional, para extranjeros con posgrados de universidades prestigiosas, y otra de orientación nacional, para los que quieran estudiar en Chile".

En el proceso abierto el pasado abril para la regularización de inmigrantes realizado entre el 23 de abril y el 23 de julio se inscribieron 155.707 extranjeros, de los que 108.550 solicitaron visados para trabajar através de los canales ya existentes. EFE / RA

Categoria: 


from Informe21.com - Actualidad https://ift.tt/2OsjPOP

***Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, siguenos por Telegram, ingresa al link https://t.me/UpataDigital y dale click a +Unirme

Síguenos en: -Click Aquí-> Instagram

Síguenos en: -Click Aquí-> Facebook

Síguenos en: -Click Aquí-> Twitter

Síguenos en: -Click Aquí-> Grupo de WhatsApp

Facebook Diario Upata Digital Publicidad