Publicidad
Publicidad

Crece la violencia en México con 15.973 asesinatos en lo que va de año

La violencia en México recrudeció este año con 15.973 asesinatos en el primer semestre, superando los 13.503 del mismo periodo de 2017, hasta ahora el año más sangriento del que se tiene registro, según cifras oficiales.

Crece la violencia en México con 15.973 asesinatos en lo que va de año

De acuerdo con estadísticas del Sistema Nacional de Seguridad Pública de la secretaría de Gobernación (Interior), mayo ha sido el mes más violento del año con 4.383 homicidios dolosos, seguido de marzo con un total de 4.338.

México es golpeado por una ola de violencia ligada al tráfico de drogas, que suma más de 200.000 muertos desde diciembre de 2006, cuando el gobierno federal lanzó un polémico operativo militar antidrogas.

Según el registro oficial, el año pasado ha sido el más violento desde el inicio de ese cómputo oficial en 1997, con un total de 28.711 homicidios dolosos. Expertos en seguridad estiman que la cifra podría ser superada este año.

El registro oficial no detalla cuántas de estas muertes violentas están ligadas al crimen organizado. Sin embargo, según un informe de la ONG Semáforo Delictivo, más de 11.000 asesinatos ocurridos en 2018 estarían relacionados con el narcotráfico. E

AFP / RA

Categoria: 


from Informe21.com - Actualidad https://ift.tt/2Ac4uis

***Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, siguenos por Telegram, ingresa al link https://t.me/UpataDigital y dale click a +Unirme

Síguenos en: -Click Aquí-> Instagram

Síguenos en: -Click Aquí-> Facebook

Síguenos en: -Click Aquí-> Twitter

Síguenos en: -Click Aquí-> Grupo de WhatsApp

Facebook Diario Upata Digital Publicidad