loading...
Pin It

Widgets

¿Cuánto vello púbico es normal tener?

Upata Digital | 6:18 p.m. | 0 comentarios

Más allá de quitarlo o no, el vello es algo natural y que todos los cuerpos tienen. Desde el momento en el que llega la pubertad, los cambios físicos comienzan a manifestarse y muchas veces, nos llenamos de pelo casi de la noche a la mañana o a veces sí podemos notar cómo, gradualmente, ciertas partes de nuestro cuerpo comienzan a recubrirse con vello.

¿Cuánto vello púbico es normal tener?

Quizá nos cruza por la mente la pregunta “¿todo este pelo es normal?” e incluso como adultos, esta suele ser una duda real, incluso en una época en la que quitarlo todo es casi lo normal.

¿Por qué lo tenemos si finalmente vamos a quitarlo? De acuerdo con Go Ask Alice, el equipo de profesionales de la salud e investigadores de la Universidad de Columbia, el vello púbico es una especie de enigma, aunque la mayoría de los expertos están de acuerdo en que sirve como portador de feromonas, o aromas que pueden atraer subliminalmente a otros.

Pero su función principal es ser una barrera entre la piel sensible de allá abajo y las actividades que causan fricción.

Así que ¿cuál es la cantidad de vello púbico normal? Pues bien, sí y no existe una cantidad “normal”.

Según la Dra. Felice Gersh, obstetra y ginecóloga certificada por la Junta Americana de Especialidades Médicas, hay una “cantidad normal básica” de vello púbico femenino: “Por lo general, debe cubrir por completo los labios mayores hasta la superficie interna de los muslos, y subir al hueso púbico, con forma como de un triángulo”.

Mientras sale, toma cierto tiempo que toda la zona se cubra. Por otra parte, tener demasiado o muy poco vello púbico puede indicar problemas de salud.

Si el vello púbico comienza a crecer más hacia abajo y hacia el frente de los muslos o hacia arriba en el estómago, hacia el ombligo, debes consultar a tu madre o dirigirte al médico para que lo revisen, pues podría ser una señal de síndrome de ovario poliquístico.

Cuando ocurre lo contrario y hay muy poco vello púbico, esto puede significar que una mujer tiene un problema suprarrenal donde no se produce suficiente andrógeno. Esto podría estar asociado con el envejecimiento general, ya que nuestra producción disminuye con la edad, particularmente por encima de los 40 años.

“La cortina no combina con la alfombra”

Esta frase popular es verdadera, porque el vello púbico tiene características diferentes al del resto del cuerpo.

La textura es diferente del pelo del cuero cabelludo. “Debe ser bastante grueso”, afirma la Dra. Gersh, “la longitud y la textura del vello [púbico] varía con el individuo y su etnicidad, y puede ser liso, ondulado o rizado”.

Fuente: actitudfem / MF

Categoria: 


from Informe21.com - Salud y bienestar https://ift.tt/2v8DIBE
via IFTTT

Archivado en:: , , ,

0 comentarios