Publicidad
Publicidad

Cuida tu piel del sol con estos consejos

En los meses de verano el sol es implacable, por lo tanto, es muy importante tomar precauciones y cuidarse porque el cáncer de piel se acrecienta año tras año.

Cuida tu piel del sol con estos consejos

Advierten los expertos que realizarse un auto-examen de la piel es el primer paso en la detección de esta patología.

También explican que el 90% de todos los cánceres de piel se deben a la exposición a la radiación ultravioleta. La mayoría de estos cánceres aparecen después de los 50 años aproximadamente, pero el daño que provoca el sol en la piel comienza mucho antes. Por lo tanto, las medidas de prevención son fundamentales ¡La piel tiene memoria!

Consejos fundamentales para exponerse al sol

• Utilizar productos con el factor solar adecuado a nuestra piel: Durante los primeros días de verano deben utilizarse productos con un factor de protección solar alto (30 o 50). Deben contener un filtro adicional contra los rayos UVA, que son los que provocan daños a largo plazo.

• Evitar las horas del mediodía: Las actividades al aire libre como caminar, montar en bici o pasear por la playa son muy recomendables. Deberán realizarse a primera hora de la mañana o por la tarde, evitando la exposición entre las 12 del mediodía hasta las 4 de la tarde, donde los rayos son más intensos.

• Usar gafas especiales para el sol: Gafas que cumplan con las directivas europeas aplicables que deben especificar la categoría del filtro. Recuerda que para que sean de buena calidad no tienen que ser las más caras. Recomendamos acudir a tiendas especializadas.

• Vestir ropa ligera y usar sombrero: Es necesario utilizar ropa cómoda como camisas y pantalones de tela que sean ligeros, sueltos y que proporcionen frescura para soportar las temperaturas. Evita usar colores oscuros que atraen el calor. Utiliza gorra o sombrero para cubrir la cabeza.

• Hidratarse correctamente: Los golpes de calor hacen que el organismo elimine líquido, lo cual produce deshidratación. Se recomienda beber de 2 a 3 litros de agua, sobre todo si se realiza actividad física.

• Cuidar la dieta: Es importante ingerir alimentos ricos en vitamina E, betacaroteno, polifenoles, y licopeno, ya que son antioxidantes y ayudan a proteger la piel. No nos olvidemos de la vitamina C, consumiendo cítricos, frutilla, uva, kiwi, legumbres o frutas verdes.

¡Recuerda! En los días poco soleados o con nubes del año, los rayos del sol continúan alcanzando la piel. Por lo tanto, es recomendable aplicar protector solar a diario, sobre todo en zonas como rostro, cuello, brazos y escote.

Fuente: Nosotras

RA

Categoria: 


from Informe21.com - Salud y bienestar https://ift.tt/2upOB2A
via IFTTT

***Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, siguenos por Telegram, ingresa al link https://t.me/UpataDigital y dale click a +Unirme

Síguenos en: -Click Aquí-> Instagram

Síguenos en: -Click Aquí-> Facebook

Síguenos en: -Click Aquí-> Twitter

Síguenos en: -Click Aquí-> Grupo de WhatsApp

Facebook Diario Upata Digital Publicidad