Publicidad
Publicidad

Descubre cómo hacer la maleta ¡Y que te cierre!

No importa si eres de las que sales en agosto o en otra fecha del año. La perspectiva es feliz: tarde o temprano se acercan el descanso, la diversión, la playa, las amigas, ¡lo que llevas esperando todo el año! Y no importan los días que salgas, seguro quieres llevar toda la ropa, los complementos, bolsos y zapatos, convencida de que te va a dar tiempo a ponértelo.

Descubre cómo hacer la maleta ¡Y que te cierre!

Puede que sí, puede que no. Lo cierto es que hacer la maleta y que al final te cierre es un arte y solo se consigue con experiencia. Vamos por partes. No vale improvisar el último día a última hora. Si quieres llevártelo todo, tienes que planificar, organizarte y responderte a unas sencillas preguntas.

¿Dispondré de lavadora/lavandería y plancha?

La respuesta puede cambiar mucho tu equipaje. Si vas a tener acceso a lavadora o lavandería, es preferible llevar menos cosas e ir lavándolas por el camino. Bueno, tampoco es lo mismo hotel que apartamento.

Ya sabemos que en vacaciones no hay ninguna gana de trabajar y aunque tengamos lavadora preferimos echar a la ropa sucia para lavar ya de vuelta en casa que ponernos a tender y planchar. Así que, a menos que en tus gastos de vacaciones incluyas la lavandería del hotel, piensa en la comodidad y en repetir. De esta manera no tendrás que estar doblando, arrugando, metiendo y sacando todo el rato la mitad de tu armario.

Si no vas a tener plancha disponible intenta meter prendas que se arruguen poco.

¿Qué tipo de planes vas a hacer en el viaje?

Por supuesto no es lo mismo estar todo el día en la playa para lo que sólo necesitas pareos y bikinis (puedes ir básicamente con una mochila) que un viaje con trecking o con una cena de gala…No hace falta recordar que los días de tu viaje son importantes. Bueno, pues a veces lo olvidamos y metemos y metemos cosas por si acaso.

No es lo mismo ir de trabajo que de ocio y si refresca, por ejemplo, siempre podemos comprar algo. Ir de compras, hay que reconocerlo, es una de nuestras actividades favoritas cuando viajamos. Te recomiendo que hagas conjuntos para el día y para la noche. De esta manera se evita un poco el exceso.

Llegado el momento de colocar la ropa, lo mejor es comenzar por las cosas más duras y pesadas, como los zapatos y el neceser. Si la maleta dispone de dos compartimentos, podemos colocarlos en el compartimento de la rejilla. Es conveniente guardar los zapatos en bolsas para que no manche el resto de cosas y cerrar bien el neceser. Podemos colocar los calcetines dentro de los zapatos. Esto nos ayuda a aprovechar más el espacio de la maleta y además a evitar que los zapatos se deformen. Los cinturones van bien en los huecos que queden o bien sin enrollar alrededor de las paredes de la maleta.

Para no olvidarse de nada, ayuda mucho preparar una lista con las cosas que debemos incluir en función de los conjuntos que necesitemos. En este sentido, te recomiendo utilizar una lista de Dommus, ya que la podemos compartir con el resto de la familia y la llevamos siempre en el móvil. De esta manera se pueden incluir cosas sobre la marcha.

¿Cómo colocar la ropa en la maleta?

Respecto a la ropa, lo ideal es colocar primero los pantalones a lo largo de la maleta, dejando las perneras fuera. Poner después las camisas bien dobladas encima de los pantalones y luego los jerseys y las chaquetas. Es conveniente meter las chaquetas desabrochadas y con las mangas dobladas en forma de X.

Finalmente, podemos ya doblar las perneras de los pantalones por encima del resto de la ropa. La ropa interior, siempre mejor dentro de una bolsa para que no se manche y para evitar “numeritos” en el control de policía.

Otros consejos

• No conviene hacer la maleta con mucho tiempo de antelación para evitar que se arrugue mucho la ropa.

• Acuérdate de meter una bolsa para la ropa sucia.

• Para que la ropa se arrugue menos, puedes poner papel de seda entre capa y capa.

• Siempre conviene tener un adaptador universal y un paraguas de emergencia, salvo viajes de verano o al caribe.

Bueno, pues, esto es todo. Ya sabes, no vale lo de sentarse encima de la maleta a última hora y corriendo.

Fuente:
Nosotras

RA

Categoria: 


from Informe21.com - Salud y bienestar https://ift.tt/2ual4cg
via IFTTT

***Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, siguenos por Telegram, ingresa al link https://t.me/UpataDigital y dale click a +Unirme

Síguenos en: -Click Aquí-> Instagram

Síguenos en: -Click Aquí-> Facebook

Síguenos en: -Click Aquí-> Twitter

Síguenos en: -Click Aquí-> Grupo de WhatsApp

Facebook Diario Upata Digital Publicidad