Publicidad
Publicidad

Descubre que dice tu lengua sobre tu salud

La lengua tiene una función muy importante en nuestro organismo. Además de estar implicada en la función digestiva, nos puede indicar cuán saludable está nuestro cuerpo.

Descubre que dice tu lengua sobre tu salud

Según su forma, textura y color puede darnos señales de la presencia de algún desequilibrio a nivel orgánico.

• Textura: Si su superficie se presenta muy lisa y no tiene pequeños puntos rosas puede deberse a carencias nutricionales, también puede estar indicando un cuadro de anemia. Lo ideal es incrementar alimentos con vitamina C y hierro.

• Si presenta grietas: tu organismo no está absorbiendo las vitaminas como corresponde, lo que puede llevarte a tener falta de energía y vitalidad. Puede deberse a la intolerancia de algún alimento. Es recomendable ingerir alimentos como remolacha, avena, perejil, zanahoria, calabaza o apio.

• Color: El color saludable es el rosado. El rojo indica inflamación en el cuerpo, un color pálido indica falta de nutrientes y un número bajo de hemoglobina en sangre. Una capa blanquecina en los laterales puede indicar una enfermedad de los pulmones.

• Revestimiento: Una gruesa capa en su superficie refleja una mala salud intestinal. Una capa espesa de color blanco significa frío, causado por una mala circulación en las extremidades.

• Forma: Si está hinchada indica una falta de absorción de nutrientes y acumulación de toxinas en el cuerpo. Si se presenta muy delgada puede indicar una infección crónica o deshidratación.

División de la lengua:

1) la punta: Corresponde al estado de los pulmones y el corazón.

2) la parte media: El estómago y el bazo.

3) los lados: la vesícula biliar y el hígado, más al fondo corresponde a los riñones.
Si notas alguno de estos signos o tienes dudas relacionadas con el tema, es importante que acudas a un médico para que te brinde un asesoramiento adecuado.

Consejos para mantener tu lengua sana

• Evita el consumo excesivo de grasas, alimentos refinados y azúcares para evitar pequeñas úlceras.

• Revisa frecuentemente tu higiene bucal y también recuerda cepillar tu lengua para prevenir la halitosis y demás afecciones bucodentales.

• No ingieras alimentos muy calientes que te puedan producir ampollas o quemaduras.

¡Cuida tu cuerpo y apuesta por la salud de todas las partes que lo forman!

Fuente: Nosotras

RA

Categoria: 


from Informe21.com - Salud y bienestar https://ift.tt/2JQD0OM
via IFTTT

***Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, siguenos por Telegram, ingresa al link https://t.me/UpataDigital y dale click a +Unirme

Síguenos en: -Click Aquí-> Instagram

Síguenos en: -Click Aquí-> Facebook

Síguenos en: -Click Aquí-> Twitter

Síguenos en: -Click Aquí-> Grupo de WhatsApp

Facebook Diario Upata Digital Publicidad