Publicidad
Publicidad

Dos sismos de regular magnitud sacuden la costa central de Perú sin causar daños

Dos sismos de magnitud de 3,7 y 3,9 en la escala de Richter sacudieron hoy la costa central de Perú sin que hasta el momento se reporten víctimas ni daños materiales, informó el Instituto Geofísico del Perú (IGP) y el Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci).

EFE

El primer temblor, con 3,9 grados de magnitud, se registró a las 10.56 hora local (15.56 GMT) y su epicentro se ubicó a 2 kilómetros al noreste de la localidad de Calango, en la provincia de Cañete, con una profundidad de 71 kilómetros bajo la superficie terrestre.

El segundo ocurrió diez minutos después, a las 11.06 hora local (16.06 GMT), cuyo epicentro se localizó a 23 kilómetros al suroeste de la localidad de Chilca, también en la provincia de Cañete, a 114 kilómetros de Lima, y tuvo una profundidad de 48 kilómetros.

Ambos sismos fueron percibidos por la población con una intensidad leve.
Perú se encuentra en la zona conocida como el Cinturón de Fuego del Pacífico, donde se registra el 80 % de la actividad sísmica mundial. EFE

ST

Categoria: 


from Informe21.com - Actualidad https://ift.tt/2zswxJX

***Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, siguenos por Telegram, ingresa al link https://t.me/UpataDigital y dale click a +Unirme

Síguenos en: -Click Aquí-> Instagram

Síguenos en: -Click Aquí-> Facebook

Síguenos en: -Click Aquí-> Twitter

Síguenos en: -Click Aquí-> Grupo de WhatsApp

Facebook Diario Upata Digital Publicidad