Publicidad
Publicidad

El calor extremo muestra extraños círculos de una civilización antigua en Reino Unido (+Foto)

El calor extremo que se viene registrando en Reino Unido en las últimas semanas ha venido acompañado de buenas noticias para los arqueólogos británicos, que han descubierto unos extraños círculos verdes en medio de unos campos secos en Gales, informa Earther.

El calor extremo muestra extraños círculos de una civilización antigua en Reino Unido (+Foto)

Según los arqueólogos de la Comisión Real de Monumentos Antiguos e Históricos de Gales (RCAHMW, por sus siglas en inglés), que fotografiaron las marcas desde el aire, estos círculos, así como otras figuras geométricas aparecidas en la zona, son huellas de antiguas construcciones que se remontan a la Edad del Hierro (800 a.C.- 50 d.C.), entre ellas viviendas, castillos y granjas.

Durante la Edad del Hierro las construcciones en Gales estaban rodeadas por zanjas que servían de línea defensiva contra potenciales invasores. Con el tiempo, nuevas capas de tierras fueron agregadas sobre esas excavaciones haciendo más fértiles las zonas sobre las que habían sido instaladas las construcciones. De esta forma, estas parcelas de tierra han sido capaces de conservar agua.

Mientras la severa sequía ha drenado el agua de otras parcelas, estos trozos de tierra más fértiles han mantenido el color verde, mostrando el contorno de las antiguas construcciones.

Fuente: Actualidad Rt

RA

Categoria: 


from Informe21.com - Actualidad https://ift.tt/2LekjGx

***Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, siguenos por Telegram, ingresa al link https://t.me/UpataDigital y dale click a +Unirme

Síguenos en: -Click Aquí-> Instagram

Síguenos en: -Click Aquí-> Facebook

Síguenos en: -Click Aquí-> Twitter

Síguenos en: -Click Aquí-> Grupo de WhatsApp

Facebook Diario Upata Digital Publicidad