Publicidad
Publicidad

El clima causa retrasos en vuelos y trenes en el Reino Unido

Los aeropuertos británicos experimentan hoy retrasos, así como los trenes y los transbordadores del Canal de la Mancha, debido a las tormentas que han sucedido a la ola de calor en el Reino Unido y otros países europeos.

El clima causa retrasos en vuelos y trenes en el Reino Unido

Los aeropuertos londinenses de Heathrow, Stansted, Gatwick y Luton han recomendado a los pasajeros mirar en internet el estado de su vuelo y avisan de que afrontan esperas en la terminal debido a la alteración de los horarios de vuelo por la climatología.

Las personas que viajan a Francia por el Eurotunnel se enfrentan también a varias horas de espera desde la terminal de Folkestone, e igualmente quienes acceden por carretera hasta el servicio de ferri desde el puerto de Dover, indicaron las autoridades.

Un portavoz de Stansted dijo que, aunque no hay cancelaciones de momento, se producen retrasos en los vuelos "por las restricciones tras las tormentas en Europa", mientras que Gatwick avisa de que podrían suspenderse algunos vuelos.

En la misma línea, Luton atribuyó posibles retrasos y cancelaciones "a las restricciones impuestas por los controladores aéreos" y Heathrow confirmó que experimenta "retrasos menores" en los vuelos programados.

El Reino Unido, así como otros países europeos, vivió anoche fuertes tormentas, que se prevé que continúen de forma intermitente en las próximas horas y que interrumpirán la inusual ola de calor registrada este julio, con temperaturas de hasta 35 grados.

La Oficina meteorológica ha informado de que entre hoy y mañana las temperaturas podrían bajar en Inglaterra hasta los 20 grados centígrados, si bien se espera que remonten progresivamente la semana próxima. EFE / RA

Categoria: 


from Informe21.com - Actualidad https://ift.tt/2NNGDYj

***Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, siguenos por Telegram, ingresa al link https://t.me/UpataDigital y dale click a +Unirme

Síguenos en: -Click Aquí-> Instagram

Síguenos en: -Click Aquí-> Facebook

Síguenos en: -Click Aquí-> Twitter

Síguenos en: -Click Aquí-> Grupo de WhatsApp

Facebook Diario Upata Digital Publicidad