loading...
Pin It

Widgets

El emperador japonés Akihito sufre anemia cerebral y debe descansar

Upata Digital | 12:14 p.m. | 0 comentarios

El emperador japonés Akihito, de 84 años, sufre anemia cerebral y debe guardar reposo, anunció este lunes el portavoz del gobierno.

El emperador japonés Akihito sufre anemia cerebral y debe descansar

"Su Majestad el emperador Akihito se sintió repentinamente mal hacia las 04H00 de la mañana (21H00 GMT del domingo), víctima de nauseas, vértigos y una sudoración excesiva provocados por una anemia cerebral", declaró Yoshihide Suga en su rueda de prensa periódica.

Las actividades previstas durante el día fueron canceladas porque Akihito "necesita descanso", añadió.

Akihito, 125º emperador de Japón, reina desde enero de 1989. Está previsto que abandone sus funciones el próximo mes de abril, en virtud de una ley especial que le autoriza a abdicar.

En agosto de 2016, Akihito dio un discurso televisado en el que compartió sus dudas respecto a su capacidad de seguir cumpliendo "en cuerpo y alma" las obligaciones relacionadas con su función de "símbolo del pueblo y de la unidad de la nación".

Esa declaración se interpretó entonces como un deseo de abdicar a favor de su primogénito, el príncipe Naruhito, de 58 años, una posibilidad que no estaba contemplada en la legislación sobre la casa imperial.

Por ello se aprobó una ley excepcional que le permite abdicar, pero que no se aplicará a sus sucesores. AFP / RA

Categoria: 


from Informe21.com - Actualidad https://ift.tt/2NhTG4N

Archivado en:: , ,

0 comentarios