Publicidad
Publicidad

El Instituto Nacional de Higiene alerta sobre el medicamento Valsartan

A través de un comunicado el Instituto Nacional de Higiene “Rafael Rangel” comunicó en días recientes sobre una alerta sanitaria con respecto al medicamento Valsartan, empleado en pacientes que sufren de hipertensión.

El Instituto Nacional de Higiene alerta sobre el medicamento Valsartan

La alerta se realiza con el objetivo de comunicar a la comunidad médica y al público en general sobre un comunicado realizado por la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (AEMPS) y la Agencia Europea de Medicamentos (EMA), emitido el pasado 5 de julio de 2018, donde informan de la presencia de la impureza N-nitrosodimetilamina (NDMA), en un lote de medicamentos suministrado por la empresa farmacéutica Zhejiang Huahai Pharmaceutials de China.

Esta sustancia ha sido clasificada como posible carcinógeno por la Agencia Internacional para la investigación sobre el Cáncer (Iarc) y hasta ahora se ha comprobado su presencia en el humo del tabaco, ciertos alimentos procesados y algunos artículos de aseo.

Como medida sanitaria el Instituto Nacional de Higiene y representantes de los principales laboratorios y empresas farmacéuticas del país decidieron inmovilizar de manera inmediata todas las unidades del producto que se encuentren en inventario y retirar del mercado los productos distribuidos.

En el comunicado del Instituto Nacional de Higiene se les pide a los pacientes que consumen el medicamento no interrumpir el tratamiento y, tras comprobar que el fármaco corresponde al lote en cuestión, asistir al médico tratante para recibir la prescripción de otro medicamento con la misma composición o alguna otra alternativa terapéutica.

RA /Informe21

Categoria: 


from Informe21.com - Salud y bienestar https://ift.tt/2mHsCzR
via IFTTT

***Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, siguenos por Telegram, ingresa al link https://t.me/UpataDigital y dale click a +Unirme

Síguenos en: -Click Aquí-> Instagram

Síguenos en: -Click Aquí-> Facebook

Síguenos en: -Click Aquí-> Twitter

Síguenos en: -Click Aquí-> Grupo de WhatsApp

Facebook Diario Upata Digital Publicidad