Publicidad
Publicidad

El petróleo Brent baja un 4,63 %, hasta 71,84 dólares

El barril de crudo Brent para entrega en septiembre cerró hoy en el mercado de futuros de Londres en 71,84 dólares, un 4,63 % menos que al cierre de la sesión anterior. El crudo del mar del Norte, de referencia en Europa, terminó la jornada en el International Exchange Futures con una caída de 3,49 dólares respecto a la última negociación, cuando acabó en 75,33 dólares.

El petróleo Brent baja un 4,63 %, hasta 71,84 dólares

El Brent se depreció con motivo de la reunión en Finlandia entre el presidente de Rusia, Vladímir Putin, y su homólogo de Estados Unidos, Donald Trump, por temor a que puedan influir en la evolución del mercado.
Putin sugirió en la rueda de prensa posterior al encuentro que ambos países podrían "colaborar" para regular la volatilidad de los precios, algo que Rusia hace a menudo con la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) pero que hasta ahora no ha hecho EEUU.

El petróleo lleva días de oscilaciones pero hoy se consolidó a la baja, al reducirse los temores a un posible descenso del suministro desde Libia y también Irán, afectado por sanciones de Estados Unidos.

El petróleo intermedio de Texas (WTI) en EEUU también se desplomó hoy, un 4,2 %, y cerró en 68,06 dólares, ante la perspectiva de que el suministro de crudo se mantenga relativamente estable en los próximos meses.

El pasado miércoles, el petróleo europeo sufrió un desplome del 6,88 %, hasta quedar en ese momento en 73,40 dólares, por el temor a que las crecientes tensiones comerciales entre los Estados Unidos y China ralentizaran el crecimiento global y acabaran afectando a la demanda de petróleo.

China es el segundo consumidor mundial de crudo, por detrás de EEUU, y un frenazo en su economía debido a la imposición cruzada de aranceles comerciales que inició Washington podría afectar de forma negativa la evolución de la demanda.

EFE/ MF

Categoria: 


from Informe21.com - Economía https://ift.tt/2Lb1EyB

***Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, siguenos por Telegram, ingresa al link https://t.me/UpataDigital y dale click a +Unirme

Síguenos en: -Click Aquí-> Instagram

Síguenos en: -Click Aquí-> Facebook

Síguenos en: -Click Aquí-> Twitter

Síguenos en: -Click Aquí-> Grupo de WhatsApp

Facebook Diario Upata Digital Publicidad