Publicidad
Publicidad

En detalle: Conozca los temas económicos abordados por el presidente Maduro en Turquía

Foto: AVN

(Caracas, 11 de julio. Noticias24).- La visita del presidente de la República, Nicolás Maduro a Turquía fue propicia para reafirmar al sector empresarial de este país la disposición del Estado venezolano de fortalecer y multiplicar la balanza comercial binacional en varios sectores.

“Tengo una gran fe en las relaciones entre nuestras naciones, entre nuestros pueblos. Quedamos a su disposición para avanzar hacia una nueva etapa económica (…) Ha llegado el momento histórico donde coinciden Venezuela y Turquía para marchar juntos hacia el desarrollo. No podemos perder esta oportunidad”, expresó este martes el jefe de Estado durante su participación en una reunión con los empresarios turcos, realizada en Estambul.

Ambos países ratificaron su voluntad y compromiso de trabajar en conjunto por el desarrollo pleno de sus potencialidades.

A continuación, las claves de los temas económicos abordados en la visita del presidente Maduro por la nación euroasiática:

1.- El jefe de Estado consignó a los empresarios de Turquía un documento sobre las oportunidades de inversión en Venezuela.

2.- Planteó que Venezuela avanza en el proceso de certificación de sus reservas de oro, las cuartas más grandes del planeta, cuyo recursos ascienden a 1 millón 480.000 kilos, es decir, más de 52 millones de onzas troy de oro.

3.- Destacó las fortalezas de la criptomoneda venezolana, el Petro, que es la primera en el mundo respaldada con las riquezas energéticas del país, con más de cinco mil millones de barriles de crudo, y cuyo valor se determina por el precio del petróleo venezolano.

4.- Exhortó a fortalecer las relaciones en materia de la minería, agricultura y turismo.

5.- El sector comercial turco resaltó que Venezuela es uno de los mercados más importantes de América Latina.

6.- Cerca de 100 empresarios de Turquía manifestaron su intención de invertir en Venezuela en las áreas de salud, ganadería, energía y transporte.

7.- Turkish Airlines, una de las principales empresas aéreas de Turquía, manifestó que espera establecer en Venezuela su base de operaciones para ofrecer servicios en América Latina y el Caribe, gracias a los convenios bilaterales suscritos entre ambas naciones.

Con información de AVN.

Foto: AVN
Foto: AVN
Foto: AVN
Foto: AVN

The post En detalle: Conozca los temas económicos abordados por el presidente Maduro en Turquía appeared first on Venezuela.



from Venezuela – Venezuela https://ift.tt/2Jf9LFd

***Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, siguenos por Telegram, ingresa al link https://t.me/UpataDigital y dale click a +Unirme

Síguenos en: -Click Aquí-> Instagram

Síguenos en: -Click Aquí-> Facebook

Síguenos en: -Click Aquí-> Twitter

Síguenos en: -Click Aquí-> Grupo de WhatsApp

Facebook Diario Upata Digital Publicidad