Publicidad
Publicidad

En tiroteo con el Cicpc murió homicida de Polidor

Hernán Gregorio López Ortuño, implicado en la muerte del ex grande liga Gustavo Polidor, en 1995, en los secuestros en Terrazas del Ávila, en 1996, y de un comerciante sirio a quien le amputaron un dedo, ocurrido en abril pasado, murió ayer en la mañana al enfrentarse a funcionarios de la División contra Extorsión y Secuestro del Cicpc. Contra López Ortuño, alias Hernacito, había una orden de captura con fecha 12 de julio del Tribunal 51º de Control por el plagio del comerciante árabe.

En tiroteo con el Cicpc murió homicida de Polidor

El intercambio de disparos con los funcionarios policiales ocurrió en la calle Luis Razetti, en La Quebradita I en Artigas. A López Ortuño le incautaron dos celulares y una pistola Jennings, calibre 3.80.

Por el homicidio de Polidor y por la situación de rehenes en Terrazas del Ávila, la que fue el cabecilla de la operación, en abril de 1996, López Ortuño fue sentenciado a 30 años de prisión. Luego le rebajaron la pena a 25 años.

Además de alias Hernancito, en el homicidio del pelotero, jugador de Los Tiburones de La Guaira, participó Marco Tulio Quintero Flores, alias Marquito. Ambos llegaron el 28 de abril de 1995 en la mañana al garaje de la quinta Marie Michell, en Santa Mónica, donde estaban Polidor, su esposa, Eduvigis Fuenmayor, y su hijo de dos años de edad. Los delincuentes pretendían llevarse a la mujer con el niño en auto Toyota, propiedad de la familia, y como ofrecieron resistencia le dispararon al ex grande liga quien falleció en una clínica.

López Ortuño fue detenido y el 18 de diciembre de ese año se fugó del Retén de Catia. En abril de 1996 protagonizó una situación de rehenes que duró 16 horas en Terrazas del Ávila donde murió María Magdalena Monagas. Dos de los implicados murieron en el tiroteo con la antigua PTJ.

Marquito fue beneficiado con el régimen de confianza que debía cumplir en la cárcel de Tocuyito, pero aprovechó para escaparse. En esa oportunidad, la viuda de Polidor pidió protección para ella y su familia porque uno de los homicidas de su esposo estaba en la calle.

Fuente: El Nacional

OS

Categoria: 


from Informe21.com - Actualidad https://ift.tt/2Ad8orc

***Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, siguenos por Telegram, ingresa al link https://t.me/UpataDigital y dale click a +Unirme

Síguenos en: -Click Aquí-> Instagram

Síguenos en: -Click Aquí-> Facebook

Síguenos en: -Click Aquí-> Twitter

Síguenos en: -Click Aquí-> Grupo de WhatsApp

Facebook Diario Upata Digital Publicidad