Publicidad
Publicidad

Estas son las reglas que debes seguir para curar las varices

Los hábitos saludables son clave cuando el objetivo es curar las varices, más si se está realizando algún tratamiento médico· A pesar que hay muchas terapias profesionales que las eliminan, todas estas recomendaciones evitan que reaparezcan· Por eso, no se trata solo de aplicarlas por un tiempo, sino de incluirlas en el estilo de vida

Estas son las reglas que debes seguir para curar las varices

Las varices son venas abultadas que se forman cuando las válvulas unidireccionales, que regulan el paso de la sangre, se debilitan. Si bien el invierno es la mejor época para tratarlas, ya que no están expuestas al sol, existen 8 reglas de oro que deben seguir para acompañar el tratamiento y curarlas de una vez por todas.

Si bien, las varices, se pueden desarrollar en cualquier vena, a menudo se originan en las piernas. Además, de ser catalogadas como un signo antiestético, ya que tiene n un aspecto amoratado que se nota sobre la piel, para muchos es un problema de salud y el detonante de otras molestias.

Entre los factores que influyen en su aparición, la herencia genética, la edad, el sedentarismo y el sobrepeso son los principales.

Esta afección antiestética suele ser muy común en personas de la edad adulta y media. Por ejemplo, en la Argentina el 40% de la población tiene várices, lo que equivale a unos 17.5 millones de personas.

Para el Dr. Miguel Angel Gramajo Booth, flebólogo investigador argentino, miembro del American College of Phlebology, el invierno “es una época propicia para tratar las várices ya que al no estar expuestas al sol pueden recuperarse de mejor manera.

En la actualidad existen varios tratamientos para combatir las várices que además de no ser estéticas, también son alertas de algún problema de salud. Si las cuidamos a tiempo podemos evitar incluso una cirugía”.

Tal es el caso, de la fleboterapia restaurativa es un tratamiento que consiste en restaurar o curar la vena enferma o dilatada con la introducción indolora de un preparado natural que refuerza y tonifica la pared de la vena permitiendo que la sangre vuelva a fluir con normalidad.

Mientras que en casos extremos, se puede precisarse un procedimiento mínimamente invasivo con deambulación inmediata a fin de resolver la insuficiencia valvular, pero siempre conservando la vena, explicó el especialista.

Sin embargo, todo esto debe ir acompañado de cuidados en casa, para potenciar el tratamiento y que sea eficaz. Echa un vistazo a estas recomendaciones:

Síntomas:

Entre sus síntomas más característicos encontramos:

-Venas inflamadas que sobresalen

-Sensación de ardor y pesadez en las extremidades inferiores

-Dolor y calambres en las piernas

-Comezón alrededor de las venas afectadas

-Sangrado de las venas varicosas

-Cambios en la piel o endurecimiento de la vena

¿Qué hacer?

Mantener un estilo de vida saludable es el mejor complemento tanto para curar las varices, como para retrasar su aparición. Esto implica hacer algunos cambios en la rutina diaria y alejar algunas “malas costumbres” que afectan la circulación.

-Evitar las posturas habituales: La aparición de varices es muy común en personas o que están o mucho tiempo sentadas o de pie, por lo que es ideal tomar al menos unos minutos para mover las piernas y pies, o cambiar de postura.

-Elevar las piernas: Un ejercicio muy fácil que ayuda a curar las varices es la elevación de piernas. Esta actividad relaja los músculos y facilita el retorno de la sangre hacia la parte superior del cuerpo. Así pues, se aconseja hacerlo cada día después de cumplir la jornada de trabajo.

-El buen ejercicio: la práctica de cualquier actividad deportiva tiene muchos beneficios tanto en la salud circulatoria como en el peso. Por ende, si el objetivo es curar las varices, resulta muy beneficioso seguir una rutina de entrenamiento regular.

-Aplicar masajes: Uno de los métodos terapéuticos para estimular el flujo sanguíneo en las extremidades inferiores son los masajes relajantes. Debido a su capacidad para mejorar la circulación, son una buena opción para minimizar el aspecto de estas venas abultadas.

-Tomar una ducha fría: Las duchas con agua caliente son relajantes y alivian el cansancio. No obstante, las que se toman con agua fría son más beneficiosas contra este problema y calman a su vez la pesadez e inflamación.

-Evitar las prendas ajustadas: Las prendas de vestir que son ceñidas al cuerpo son desaconsejables cuando existen venas varices. Incluso, no se aconseja su uso en general, dado que presionan la zona y dificultan el retorno ven. oso desde las piernas hasta el corazón.

-Mejorar la alimentación: Una alimentación rica en ácidos grasos Omega 3, antioxidantes y fibra dietética puede contribuir en gran medida a curar las varices. Los alimentos que contienen estos nutrientes optimizan la circulación y protegen la salud cardiovascular.

- Evitar el alcohol y tabaco: El consumo excesivo de alcohol y tabaco tiene muchas repercusiones negativas en el organismo. Una de ellas es la aparición de problemas circulatorios y varices. Sus toxinas deterioran las arterias y dificultan el paso de la sangre.

Fuente: Derf

RA

Categoria: 


from Informe21.com - Salud y bienestar https://ift.tt/2LjY2ag
via IFTTT

***Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, siguenos por Telegram, ingresa al link https://t.me/UpataDigital y dale click a +Unirme

Síguenos en: -Click Aquí-> Instagram

Síguenos en: -Click Aquí-> Facebook

Síguenos en: -Click Aquí-> Twitter

Síguenos en: -Click Aquí-> Grupo de WhatsApp

Facebook Diario Upata Digital Publicidad