Publicidad
Publicidad

Estos son los efectos positivos del petro para la recuperación de la economía nacional

Foto: Armando Blanco

(Caracas, 26 de julio. Noticias24).- Son muchas las interrogantes que aun quedan en la población sobre el uso del petro como una moneda virtual que ayude a potenciar la economía venezolana, en la vida cotidiana podemos pensar ¿Cuánto tiempo tardaría en dar frutos esta nueva moneda?

José Davila nos muestra un panorama alentador del petro como agente potenciador de la economía nacional.

A continuación lea el articulo íntegro:

Ya esa reserva fue garantía para otorgar miles de millones de dólares en los años 90, en la época de Giusti y Caldera cuando, bajo el manto de empresas mixtas y asociaciones estratégicas, los bancos internacionales, en especial los asentados en New York, tomaron como garantía el valor presente neto de las reservas a las que esas empresas y asociaciones tenían acceso por vía de las concesiones que fácticamente les habían otorgado desde Pdvsa.

Vale preguntarse: ¿Cómo es qué para esos privados sí tenía valor esa reserva y sobre ella tenían acceso a inmensos recursos y hoy su legítimo dueño no puede esbozar el mismo argumento? O sea en manos de la República no vale nada, pero si damos unas concesiones si valen?

El Petro ya tiene las mejores opiniones de potencias como China y Rusia y ha sido calificado como la más audaz medida de Nicolás en medio de esta demoledora guerra económica contra Venezuela; nosotros coincidimos con esas opiniones.

Como venezolanos debemos sentirnos orgullosos y esperanzados con ésta medida adoptada por el Presidente valiente Nicolás Maduro.

Es cuestión de tiempo para que se sienta el efecto en todos los estratos de la economía venezolana que ha ratificado su carácter popular, revolucionario y productivo en favor de toda la población.

Cuando todo parecía perdido, hoy vemos un panorama mas alentador. Nos queda por delante mucho trabajo para estudiar, difundir e instrumentar esta medida, sobre todo en el comercio internacional.

Nadie podrá aducir la falta de confianza en el Petro, porque ese petróleo esta allí, existe, es real y debe ser explotado racionalmente por su carácter de recurso natural no renovable.

Los enemigos de la Patria lo saben, pero su falta de honestidad intelectual no les permite admitirlo. Para ellos lo correcto era hipotecar el país ante el Fondo Monetario Internacional.

¿Quién podrá manipular su valor de referencia si éste esta asociado al precio del barril de petróleo?

Vienen buenas nuevas para el Pueblo de Venezuela. Los que nos quedamos resistiendo junto al pueblo en una de las peores circinstancias, seremos alfareros de esta nueva arquitectura económica-financiera y gritaremos al mundo con humildad y gallardía: hemos iniciado la época de la independencia económica.

The post Estos son los efectos positivos del petro para la recuperación de la economía nacional appeared first on Venezuela.



from Venezuela – Venezuela https://ift.tt/2K04Acq

***Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, siguenos por Telegram, ingresa al link https://t.me/UpataDigital y dale click a +Unirme

Síguenos en: -Click Aquí-> Instagram

Síguenos en: -Click Aquí-> Facebook

Síguenos en: -Click Aquí-> Twitter

Síguenos en: -Click Aquí-> Grupo de WhatsApp

Facebook Diario Upata Digital Publicidad