Publicidad
Publicidad

Faría considera necesario avanzar en la búsqueda de soluciones para enfrentar la hiperinflación

Foto: Cortesía de lacalle.com.ve

(Caracas, 08 de julio. Noticias24).- El constituyente y economista, Jesús Faría considera necesario avanzar en la búsqueda de soluciones para enfrentar la hiperinflación, la escasez y la caída de la producción nacional. “Tiene que hacerse una revisión para cambiar las cosas (…) Tiene que darse un golpe de timón en la economía”.

Lea también​:​ El Presidente Maduro partió a Turquía para asistir a la toma de posesión de su homólogo Erdoğan

Aseguró que la guerra económica es un hecho y que hay muchas evidencias del bloqueo de Estados Unidos contra Venezuela. “Frente a la guerra económica y sus efectos, frente a la crisis del modelo rentista y frente a todas las distorsiones que se han generado en la economía, tenemos que diseñar un programa económico antiinflacionario que promueva la producción”.

El economista planea revisar las políticas cambiarias, de precios, fiscal, monetaria y de recuperación de la producción. “El control de cambio jugó un papel fundamental pero ya no está dando resultados (…) Para combatir la hiperinflación hay que controlar al dólar paralelo ”.

Recomienda “eliminar el control de cambio e ir a la unificación cambiaria y que el mercado se encargue de establecer un precio mucho más racional”.

Con información de Unión Radio

The post Faría considera necesario avanzar en la búsqueda de soluciones para enfrentar la hiperinflación appeared first on Venezuela.



from Venezuela – Venezuela https://ift.tt/2MWZmjC

***Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, siguenos por Telegram, ingresa al link https://t.me/UpataDigital y dale click a +Unirme

Síguenos en: -Click Aquí-> Instagram

Síguenos en: -Click Aquí-> Facebook

Síguenos en: -Click Aquí-> Twitter

Síguenos en: -Click Aquí-> Grupo de WhatsApp

Facebook Diario Upata Digital Publicidad