Publicidad
Publicidad

Fuga de cerebros en Venezuela calculada en más de un millón ¿Y ahora qué?

La fuga de cerebros y la emigración masiva de venezolanos, tendencia que no tenía precedentes en la historia republicana de la nación, es motivada principalmente por la inseguridad personal, la inseguridad jurídica y la falta de opciones para progresar bajo el régimen bolivariano de Maduro.

Fuga de cerebros calculada en más de un millón de personas con títulos universitarios

Como Director del Centro Internacional de Postgrados en la Universidad Latina de Costa Rica, Daniel Suchar Zomer ha sido testigo de la fuga de cerebros de Venezuela, calculada en más de un millón de personas con títulos universitarios. "Eso es como desangrar a un buen deportista que está en su mejor momento". Esa situación la califica de "pérdida enorme y los que más pierden son los empresarios privados que quedan en Venezuela". En su caso particular, que tiene grados universitarios superiores, está nutriendo con su conocimiento a Costa Rica. "Es lamentable porque me hubiera encantado haberlo en mi Venezuela natal".

Sin cerebros que podemos hacer

En entrevista para Somosarepa, el portal de los venezolanos por el mundo, Daniel Suchar Zomer nos ofrece una gran reflexión utilizando como ejemplo a Mahomed Salah, delantero estrella del equipo egipcio y del Liverpool, la historia de un joven luchando contra el mundo.

Para Daniel Suchar Zomer, el Mahomed Salah en Venezuela "es cada uno de nosotros que tiene muy claro que ser venezolano es un orgullo y que mostramos como un lujo ese poder intelectual de echar para adelante nuestro país que algún día lo sacaremos de donde está". Para leer el resto de la entrevista visita somosarepa

MA

Categoria: 


from Informe21.com - Economía https://ift.tt/2zeA7at

***Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, siguenos por Telegram, ingresa al link https://t.me/UpataDigital y dale click a +Unirme

Síguenos en: -Click Aquí-> Instagram

Síguenos en: -Click Aquí-> Facebook

Síguenos en: -Click Aquí-> Twitter

Síguenos en: -Click Aquí-> Grupo de WhatsApp

Facebook Diario Upata Digital Publicidad