Publicidad
Publicidad

Gobernador de Miranda rinde homenaje a Jorge Rodríguez padre a 42 años de su siembra

Foto: Twitter

(Caracas, 25 de julio. Noticias24).- En un acto de profundo sentir socialista y revolucionario, hombres y mujeres rinden homenaje a Jorge Rodríguez padre a 42 años de su siembra.

El evento, que se celebra en el Cementerio General del Sur, en Caracas, esta liderado por sus hijos Jorge y Delcy Rodriguez.

De igual modo, cuenta con la presencia de luchadores politicos y sociales de la época como Fernando Soto Rojas.

El dirigente socialista nació en Carora, estado Lara, el 16 de febrero de 1942. El 19 de noviembre de 1973 convocó a la creación de la Liga Socialista, en la cual se desempeñó como secretario general hasta el momento de su asesinato.

El 25 de julio de 1976, durante el primer Gobierno de Carlos Andrés Pérez (1974-1979), Rodríguez fue detenido por la entonces Dirección General de Policía (Digepol) y trasladado a un paraje solitario de la carretera Panamericana, donde fue torturado.

Posteriormente, lo llevaron a un calabozo, en uno de los sótanos de la extinta Dirección General Sectorial de los Servicios de Inteligencia y Prevención (Disip), donde fue asesinado tras recibir una fuerte golpiza.

El caso fue presentado por el ministro de Relaciones Interiores de entonces, Octavio Lepage, como un infarto. La cruel golpiza le desprendió el hígado y le fracturó siete costilla a Rodríguez. Su cuerpo, además, tenía múltiples marcas de quemaduras ocasionadas por electricidad y cigarrillos.

Con información de AVN

The post Gobernador de Miranda rinde homenaje a Jorge Rodríguez padre a 42 años de su siembra appeared first on Venezuela.



from Venezuela – Venezuela https://ift.tt/2v3iTHN

***Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, siguenos por Telegram, ingresa al link https://t.me/UpataDigital y dale click a +Unirme

Síguenos en: -Click Aquí-> Instagram

Síguenos en: -Click Aquí-> Facebook

Síguenos en: -Click Aquí-> Twitter

Síguenos en: -Click Aquí-> Grupo de WhatsApp

Facebook Diario Upata Digital Publicidad