Noticias Destacadas

PUBLICIDAD AQUÍ 940x150

PUBLICIDAD AQUÍ 610x120

PUBLICIDAD AQUÍ 610x120

PUBLICIDAD AQUÍ 610x120

+Sucesos

Pin It

Widgets

Upata Mía DALE CLIC SOBRE LA IMAGEN PARA INGRESAR AL MEJOR CONTENIDO EN LA WEB

Goicoechea: En PDVSA se están robando hasta los cables para bachaquearlos

El equipo de Venezuela Energética realizó dos foros en el estado Lara, Barquisimeto y Carora, para dar a conocer la propuesta energética que permitirá recuperar la económica del país y denunciar la situación actual en la que se encuentra Petróleo de Venezuela (PDVSA).

Goicoechea: En PDVSA se están robando hasta los cables para bachaquearlos

El dirigente nacional de Voluntad Popular, Yon Goicoechea, informó que uno de los mayores problemas que está afectando la producción petrolera es la inseguridad en todas las instalaciones de la empresa estatal. “Se están robando los cables para bachaquearlos. Se roban también los tubos y los venden en altamar. Están desmantelando los vehículos para sacarle provecho a las piezas. PDVSA es una empresa canibalizada”, lamentó.

En cuanto a la producción petrolera, Goicoechea detalló que esta semana la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) informó que en el caso venezolano durante el mes de junio fue de 1.34 millones de barriles diarios. “Esto refleja otra brutal caída que se suma a las de los meses anteriores. El presidente de PDVSA, Manuel Quevedo, ha dicho que aumentarán la producción en 1.000.000 de barriles en un año, pero eso es falso. No se puede hacer. Sólo para detener la caída, tardará un año y costará más de 7.000 millones de inversión. El gobierno no tiene ni el año, ni los 7.000 millones, ni la credibilidad para que le presten ese dinero”, agregó.

Iván Freites, secretario de profesionales y técnicos de la industria Petrolera FUTEP señaló que en PDVSA también aumentó la inseguridad laboral que en 15 años ha causado 687 lesionados y 182 fallecidos. Lo que quiere decir que se ha registrado un muerto por mes. “Estas cifras en cualquier empresa petrolera del mundo hubiera causado un cierre inmediato. Con el pito tocado por el presidente Chávez en el 2002 comenzó la debacle de la industria petrolera. En aquel momento éramos 41.200 trabajadores que producíamos 83 mil barriles, luego de la huelga petrolera el Estado aumentó la nómina y en el año 2014 llegamos a 150 mil trabajadores, de los cuales, trabajadores petroleros éramos 116 mil y a partir de allí se han marchado 100 mil trabajadores”.

En los foros también se contó con la participación del diputado Luis Stefanelli, miembro de la Comisión de Economía y Finanzas, quien aseguró que “la industria petrolera está herida de muerte y por lo tanto se requiere de un plan de rescate inmediato y eso solo se logra con la salida de este régimen”.

A juicio de Stefanelli, la propuesta Venezuela Energética tiene por objetivo devolver la productividad y el progreso a los venezolanos para acabar con el rentismo petrolero. Destacó que a través de la propuesta presentada por Leopoldo López y Gustavo Baquero se puede “en tres años recuperar el país, seis estabilizarse y 10 potenciarse económicamente apalancándonos en el petróleo, energías limpias y el turismo”. NP

EA

Categoria: 


from Informe21.com - Economía https://ift.tt/2zystYK

Tags: , ,
PUBLICIDAD AQUÍ

Tal vez te interese

No hay comentarios.:

Tus comentarios

Scroll to top