Publicidad
Publicidad

Guerra ve necesario aplicar medidas para corregir las causas de la hiperinflación

El economista y diputado a la Asamblea Nacional (AN), José Guerra, señaló este domingo en una entrevista concedida al periodista Carlos Croes, que la reconversión monetaria le cuesta al país alrededor de 300 millones de dólares.

Guerra ve necesario aplicar medidas para corregir las causas de la hiperinflación

En sus declaraciones Guerra aseguró que la decisión del Gobierno Nacional de dejar sin efecto el actual cono monetario es errada. Además reiteró la importancia de aplicar modificaciones “necesarias” e “inmediatas” en políticas fiscales, monetarias, cambiarias, institucionales y petroleras, ya que a su juicio las aplicadas hasta ahora “no corrigen las causas de la hiperinflación”.

Durante la entrevista, el diputado se paseó por los diferentes aspectos económicos que afectan el funcionamiento del país, al exponer medidas económicas que podrían frenar el proceso hiperinflacionario que viven los venezolanos.

Para ello Guerra segura que es necesario exigirle al fisco no gastar más del dinero con el que cuenta la nación; así como respaldar la emisión de billetes y monedas en la producción nacional, eliminar el control cambiario y aplicar una reforma institucional con la cual el gobierno permita la libertad de importación y exportación, así como la liberación del comercio y por último la reactivación del sector petrolero

RA / Informe21

Categoria: 


from Informe21.com - Economía https://ift.tt/2uZvrRz

***Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, siguenos por Telegram, ingresa al link https://t.me/UpataDigital y dale click a +Unirme

Síguenos en: -Click Aquí-> Instagram

Síguenos en: -Click Aquí-> Facebook

Síguenos en: -Click Aquí-> Twitter

Síguenos en: -Click Aquí-> Grupo de WhatsApp

Facebook Diario Upata Digital Publicidad