Publicidad
Publicidad

Hábitos que mantienen las parejas felices

Cuando hablamos de cultivar una relación para que el amor siempre florezca hablamos de pequeñas cosas, como hechos o tiempo, que dos personas se dedican para que la chispa se mantenga viva. "Las parejas felices tienen detalles todos los días que ayudan a que la relación siga funcionando", dijo la experta en relaciones de pareja Melissa Ferrari, quien sostiene que más allá de los regalos caros, por placenteros y sorprendentes, se trata de simples hábitos que eran muy comunes cuando eran novios e iniciaban la relación.

Hábitos que mantienen las parejas felices

Muchos asocian felicidad con grandes detalles y regalos caros, aunque estos pueden ser buenos y no lo neguemos sorprendentes, no son la clave de la felicidad en pareja, ni mucho menos la realidad, no como costumbre, al menos.

Además, al madurar nos damos cuenta que la felicidad no proviene ni siquiera de cosas materiales. Cuando hablamos de cultivar una relación para que el amor siempre florezca hablamos de pequeñas cosas, como hechos o tiempo, que dos personas se dedican para que la chispa se mantenga viva.

"Las parejas felices tienen detalles todos los días que ayudan a que la relación siga funcionando", dijo al HuffPost Australia la experta en relaciones de pareja Melissa Ferrari.

Según explica la experta, los rituales de pareja que de verdad fortalecen una relación son aquellos que toman solo unos cuantos minutos al día.

Si actualmente, sientes distanciamiento o que la rutina se ha apoderado de ustedes; o simplemente el día a día hace que exista distanciamiento entre ustedes, intenta poner en práctica estos 7 hábitos que mantienen parejas sanas y felices:

Un beso apasionado al día

¿Qué paso en el camino? ¿Por qué si cuando eramos novios nos comemos la boca hoy darnos un beso apasionado es casi imposible?

Más allá de un tema de costumbres y detalles que vamos perdiendo en el camino, es una cuestión química.

Tal y como explica la especialista, los besos, en especial los apasionados, son muy poderosos ya que producen una reacción química placentera al liberar oxitocina.

Cabe destacar, que la oxitocina es responsable de los sentimientos de comodidad, cariño y conexión que se producen en el proceso de relacionarse.

Además, "los besos también producen dopamina, que es el químico que juega un gran papel en la adicción, así es que se puede tener una adicción positiva a esta hermosa rutina si se hace con la frecuencia suficiente.En algunos estudios se demuestra que los besos reducen los niveles de cortisol, lo que te ayuda a controlar el estrés de la vida diaria", sostiene Ferari.

Mantener el contacto en el día

Si una cosa hay que agradecerle a Dios es la invención de los mensajes de texto y las aplicaciones de mensajería.

Mantener un contacto permanente a lo largo del día demuestra el interés que tienes por la persona amada. "Esto demuestra a tu pareja que piensas en ella aún cuando no estén juntos, y eso le da seguridad".

Mirarse a los ojos

"¿Alguna vez han visto el intercambio entre una madre y su hijo? Esta interacción compleja hace que el bebé se sienta amado, único y especial", dice Ferrari.

Al llegar a la adultez, también anhelamos ese sentimiento, así que cuando nuestras parejas nos mira a los ojos con amo se producen las sustancias neuroquímicas del "romance" como la dopamina, la oxitocina y la vasopresina. Una combinación hormonal que nos hace sentir bien, a salvo y seguros.

"Toma tu tiempo para mirar a tu pareja a los ojos al menos un minuto al día", es la recomendación de Ferreri.

Llega con una sonrisa

El estado de ánimo con el que llegas a casa puede acabar con tu pareja y con tu relación.

"Si llegas todos los días a casa con cara de tristeza o de enojo tu pareja puede pensar que esa expresión facial es su culpa, y que no estás feliz de estar en casa. Esto puede hacer que la noche juntos sea negativa, para la pareja y para la familia".

La especialista comenta que el cerebro siempre busca lo que lo hace sentir a salvo y seguro, y las expresiones faciales juegan una parte muy importante. Así es que cuando pases la puerta, toma conciencia y pon una sonrisa en tu cara, aunque sea una pequeña.

Expresa diariamente tu gratitud

Bien dice el dicho: "Nadie sabe lo que tiene hasta que lo pierde", y es la gratitud la que puede arreglar eso.

Solemos, por costumbre, dar las cosas por hecho, en especial si se lleva mucho tiempo juntos. Sin embargo, las parejas más felices son agradecidas y lo demuestran todos los días.

La gratitud no sólo significa que agradezcas un favor o hacer un cumplido, sino pensar regularmente en las mejores cualidades de tu pareja y por qué están juntos, y agradecer que esté en tu vida.

"Ser agradecido y actuar con agradecimiento todos los días hace que la pareja se sienta valorada, y ayuda a establecer un ciclo positivo de generosidad y amor en tu relación", dice Ferrari.

Di hola y adiós

Más allá de hábitos que demuestran mucha educación; decirle hola y adiós a la persona que amas demuestra que prefieres estar junto a ella, pero evidentemente no es posible.

Para Ferrari, "el hola y el adiós son muy importantes todos los días, así es que nunca dejes la casa sin ver a tu pareja a los ojos y sin dar un abrazo de despedida. Cuando llegues a casa, en lugar de saludar primero a los niños o a las mascotas, ve directo a tu pareja y mira sus ojos y abrázala".

Esto último, le da un tono positivo a todo el día cuando están separados y a la noche cuando se vuelven a ver.

Ir juntos a la cama

Quizás para muchos, esto es lo más difícil de hacer, bien sea por estilo de vida, trabajo u horarios, pero intenten hacerlo algunas veces a la semana.

Puede que tengan diferentes relojes biológicos, pero las parejas más felices tienden a ir juntas a la cama y a despertar juntas, así es que traten de sincronizar sus relojes. Los estudios demuestran que a los tres años y medio de una relación, las parejas dejan de ir a la cama al mismo tiempo, lo cual puede ser un error, sumó la especialista en parejas.

Hablar de lo que pasó en el día y un abrazo antes de dormir es uno de los momentos más íntimos de la pareja en el día, así es que traten de mantener el mismo horario y vayan a cama juntos para poder conectar y obviamente intimar.

Una recomendación de Ferrari, es colocar la alarma cinco minutos antes para poder despertar y abrazarse, lo que le dará un muy buen comienzo a tu día.

Fuente: derf / MF

Tags: 
Categoria: 


from Informe21.com - Salud y bienestar https://ift.tt/2mHL5MG
via IFTTT

***Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, siguenos por Telegram, ingresa al link https://t.me/UpataDigital y dale click a +Unirme

Síguenos en: -Click Aquí-> Instagram

Síguenos en: -Click Aquí-> Facebook

Síguenos en: -Click Aquí-> Twitter

Síguenos en: -Click Aquí-> Grupo de WhatsApp

Facebook Diario Upata Digital Publicidad