Publicidad
Publicidad

Higiene femenina: ¿Cuando deberías cambiar la toalla femenina?

Entre amigas no hay secretos, y te he de confesar que hubo un tiempo en que pasaba todo el día con la misma toalla femenina de la mañana. La razón, a ciencia cierta no sé, quizás de-sidia, mal higiene… Lo cierto es que este hábito terminó cuando contraje una fuer-te infección íntima.

Higiene femenina: ¿Cuando deberías cambiar la toalla femenina?

Situación que me llevó al ginecólogo, y por tanto, a la pregunta del “millón”: ¿cada cuándo debo cambiar mi toalla femenina?

Sin importar tu tipo de flujo “abundante” o “escaso”, la toallita se debe cambiar cada 4 horas, siendo el último cambio el que se lleva a cabo antes de dormir”, así lo indica Néstor Sánchez Varela, ginecólogo en obstetricia e infertilidad.

La vagina está alimentada por una gran diversidad de vasos sanguíneos, los cuales permiten una mayor, y más rápida absorción, de los químicos a los que puede estar expuesta”, señala un estudio de la Women´s Voices for the Earth.

Un dato importante si consideramos que las toallas están elaboradas con algodón u otra fibra de pulpa que, desafortunadamente, puede contener dioxinas y pesticidas. Además de formaldehído y parabenos, sustancias que se asocian con el desarrollo de cáncer, daño re-productivo, endocrino e infecciones por hongos (candidiasis).

A partir de ahora, no dejarás de cambiar tu toalla intima con frecuencia.

Fuente:
Salud 180

RA

Categoria: 


from Informe21.com - Salud y bienestar https://ift.tt/2KZPBkc
via IFTTT

***Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, siguenos por Telegram, ingresa al link https://t.me/UpataDigital y dale click a +Unirme

Síguenos en: -Click Aquí-> Instagram

Síguenos en: -Click Aquí-> Facebook

Síguenos en: -Click Aquí-> Twitter

Síguenos en: -Click Aquí-> Grupo de WhatsApp

Facebook Diario Upata Digital Publicidad