Publicidad
Publicidad

Humberto Celli: Pronto dejaremos de ser un país exportador de petroleo

Venezuela como fundadora y miembro de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP), está a punto de dejar de ser un país exportador como consecuencia de una política de mercado errada que solo ha potenciado la caída constante de la producción.

Humberto Celli: Pronto dejaremos de ser un país exportador de petroleo

El criterio anterior fue expuesto por Humberto Celli, reconocido abogado y político venezolano, en su participación en la conferencia “Venezuela en el nudo gordiano”, realizada en la sede administrativa de la Asamblea Nacional (AN).

Celli condenó que Venezuela, luego de ser un país moderno, de avance progresivo, hoy día esté en estado de destrucción.

"Hay que ver lo que significa para Venezuela que el producto sostén para su desarrollo esté en términos críticos", sentenció.

De la producción agropecuaria dijo Celli que actualmente producimos máximo y apenas el 20% para cubrir nuestras necesidades.

En cuanto al desarrollo industrial, precisó Celli que cada eslabón que integra el sector está en la banca rota, o las empresas se han ido o cerrado y las que quedan no superan el 30% de su capacidad.

En lo referente a la salud manifestó que es otro de los dramas inconcebibles en el país. Muertes por causas prevenibles, faltas de medicinas, hospitales destruidos, y hasta transmisión de enfermedades que habían sido erradicadas están a la orden del día. NP

EA

Categoria: 


from Informe21.com - Economía https://ift.tt/2lVpZKc

***Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, siguenos por Telegram, ingresa al link https://t.me/UpataDigital y dale click a +Unirme

Síguenos en: -Click Aquí-> Instagram

Síguenos en: -Click Aquí-> Facebook

Síguenos en: -Click Aquí-> Twitter

Síguenos en: -Click Aquí-> Grupo de WhatsApp

Facebook Diario Upata Digital Publicidad