Publicidad
Publicidad

Jesús Faría plantea eliminar el control de cambio

El constituyentista Jesús Faría indicó que el actual sistema de control cambiario ha golpeado las reservas del país y ocasionado el alza del dólar negro, en una entrevista transmitida este domingo por Televen.

Jesús Faría plantea eliminar el control de cambio

Faría, quien conversó principalmente sobre la actual situación económica del país, indicó que a su juicio es necesaria la inmediata aplicación de diferentes medidas para solventar de manera progresiva, problemáticas como el mercado negro de divisas, considerando útil desmontar los controles para la adquisición de dólares estadounidenses: “Todos los controles generan un mercado negro (…) lo que hemos hecho no ha tenido resultados” destacó.

Asimismo estima que otro de los ajustes requeridos es la unificación de las distintas tasas de cambio vigentes para la compra de divisas: “Debemos unificar la tasa de cambio, (…) que el mercado se encargue de establecer el precio de la divisa (…) un precio mucho más razonable”, subrayó.

Otro de los puntos tocados durante la entrevista fue el de la corrupción, en el que reconoció su existencia y consecuencias negativas: “sigue la corruptela (…) hay corruptelas que son injustificables”.

Al ampliar este tópico se refirió a las distintas denuncias de corrupción en Petróleos De Venezuela (PDVSA); señaló que el Ejecutivo Nacional y el Estado en general, deben avocarse para erradicar los mecanismos que se prestan y facilitan la corrupción en la estatal petrolera.

Fuente:
Nombre de la página

RA

Categoria: 


from Informe21.com - Economía https://ift.tt/2m0Qn5v

***Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, siguenos por Telegram, ingresa al link https://t.me/UpataDigital y dale click a +Unirme

Síguenos en: -Click Aquí-> Instagram

Síguenos en: -Click Aquí-> Facebook

Síguenos en: -Click Aquí-> Twitter

Síguenos en: -Click Aquí-> Grupo de WhatsApp

Facebook Diario Upata Digital Publicidad