Publicidad
Publicidad

Jorge Arreaza asiste a la Celac para evaluar temas de interés global

Foto:@CancilleriaVE

(Caracas, 16 de Julio. Noticias24) El canciller de la República, Jorge Arreaza, se reúne este lunes en Bruselas, Bélgica, con sus homólogos de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac), a fin de intercambiar ideas y evaluar temas de interés regional.

Lea también​: ​Varela hizo un llamado al poder judicial a atender y revisar el retardo procesal en el país

“Canciller @jaarreaza comparte visiones sobre la región con sus homólogos de la Celac”, informó la Cancillería a través del Twitter.

Este encuentro se da a propósito de la II Reunión de Ministros de Relaciones Exteriores de la Celac y la Unión Europea (UE), que se efectuará en Bruselas hasta este martes.

La reunión, en la que participarán más de 60 representantes de la Celac y la UE, tendrá como tema central: “Construyendo puentes y fortaleciendo nuestra asociación para enfrentar los desafíos globales”, refiere información de la agencia EFE.

En este encuentro se tratarán temas como el multilateralismo y el fortalecimiento de la cooperación en los foros globales; la implementación de la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible, así como el trabajo conjunto para desarrollar economías sustentables e inclusivas, comercio, inversiones y productividad, la lucha contra las drogas, entre otros, refieren medios digitales.

La Celac está formada por 33 Estados de América Latina y el Caribe. Es un mecanismo cuya misión principal es impulsar la integración regional y la promoción del desarrollo sostenible.

Fornan parte de este bloque Argentina, Brasil, Bolivia, Chile, Paraguay, Uruguay, Perú, Colombia, Ecuador, Venezuela, Antigua y Barbuda, Bahamas, Barbados, Belice, Costa Rica, Cuba, Dominicana, El Salvador, Grenada, Guatemala, Guyana, Haití, Honduras, Jamaica, México, Nicaragua, Panamá, Santa Lucía, San Vicente y las Granadinas, Surinam, Trinidad y Tobago, Mancomunidad de Dominica y Federación de San Cristóbal y Nieves.

Con información de AVN

The post Jorge Arreaza asiste a la Celac para evaluar temas de interés global appeared first on Venezuela.



from Venezuela – Venezuela https://ift.tt/2KXYfDP

***Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, siguenos por Telegram, ingresa al link https://t.me/UpataDigital y dale click a +Unirme

Síguenos en: -Click Aquí-> Instagram

Síguenos en: -Click Aquí-> Facebook

Síguenos en: -Click Aquí-> Twitter

Síguenos en: -Click Aquí-> Grupo de WhatsApp

Facebook Diario Upata Digital Publicidad