Noticias Destacadas

+Sucesos

Pin It

Widgets

Jorge Arreaza visita Sudáfrica para reforzar la relación bilateral

El canciller de Venezuela, Jorge Arreaza, se reunió hoy en Sudáfrica con los titulares de Relaciones Internacionales y de Energía de ese país para "reforzar las relaciones existentes", informó el Gobierno sudafricano.

Jorge Arreaza visita Sudáfrica para reforzar la relación bilateral

En su cuenta oficial de Twitter, el Departamento de Relaciones Internacionales de Sudáfrica indicó que "la visita del ministro Arreaza reforzará las relaciones existentes, específicamente en las áreas de comercio e inversión, agricultura, energía, transporte, minería, turismo y asuntos consulares".

Tras su reunión con el ministro sudafricano de Energía, Jeff Radebe, Arreaza tuiteó: "Avanzamos en la alianza estratégica con Sudáfrica en el sector energético. Hemos definido varias líneas de trabajo conjunto".

El político venezolano se entrevistó con su homóloga sudafricana, Lindiwe Sisulu, con la que ofreció una rueda de prensa conjunta.

"Sudáfrica es parte del bloque de los BRICS (Brasil, Rusia, India, China y Sudáfrica), que es importante para el mundo hoy. Es un país con potencial en muchas áreas", indicó Arreaza.

"Utilizamos a Sudáfrica como una referencia para nuestra propia revolución. Creemos que Sudáfrica es el centro de la nueva África que está emergiendo. Queremos agradecerles su apoyo en el Consejo de Seguridad de la ONU", agregó.

El jefe de la diplomacia venezolana llegó este jueves a Sudáfrica tras visitar Mozambique, donde firmó acuerdos de cooperación.

"Hemos construido una agenda concreta e integral de trabajo conjunto", indicó Arreaza tras reunirse con el presidente mozambiqueño, Filipe Nyusi.

Sudáfrica y Venezuela establecieron relaciones diplomáticas en 1993 y actualmente el comercio se enfoca en la exportación de petróleo desde el país sudamericano, que, por su parte, importa principalmente ferrovanadio y sus derivados, así como licores. EFE

EA

Categoria: 


from Informe21.com - Economía https://ift.tt/2zfwHnX

Tags: , ,

Tal vez te interese

No hay comentarios.:

Tus comentarios

Scroll to top