Publicidad
Publicidad

José Guerra asegura que Venezuela transita por una depresión económica

El economista y diputado a la Asamblea Nacional (AN), José Guerra, habló este domingo de la situación económica que afecta a Venezuela y aseguró que lo más apropiado es referirse a ella como “depresión económica”.

José Guerra asegura que Venezuela transita por una depresión económica

La afirmación fue realizada por el economista a través de su columna, donde aclaró que una depresión económica “corresponde a una situación de baja secular del nivel de producción y por tanto del ingreso”.

Guarra indica que la economía venezolana “tiene cinco años donde el PIB ha caído de forma sostenida hasta tal punto que el tamaño de la economía venezolana actualmente es la mitad de lo que fue en 2012”, y sostiene que esta caída “no solamente ha afectado su tamaño, sino también las posibilidades de crecer a mediano plazo”, afirma.

El economista, quien expone a lo largo del texto diferentes casos cuyas actividades económicas han caído o ya no existen en el país, asegura que en todos los casos existe un elemento “que no puede omitirse”, y es “la merma de mano de obra calificada”.

Guerra sostiene “son tan bajos los salarios que pocos están dispuestos a ingresar al mercado de trabajo y quienes están buscan otras oportunidades”, indica.

Puede leer la columna completa: aquí

Rubmary Armas / Informe21

Categoria: 


from Informe21.com - Economía https://ift.tt/2KWHSYe

***Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, siguenos por Telegram, ingresa al link https://t.me/UpataDigital y dale click a +Unirme

Síguenos en: -Click Aquí-> Instagram

Síguenos en: -Click Aquí-> Facebook

Síguenos en: -Click Aquí-> Twitter

Síguenos en: -Click Aquí-> Grupo de WhatsApp

Facebook Diario Upata Digital Publicidad