Publicidad
Publicidad

José Guerra: No están listos los billetes para la nueva reconversión monetaria

El diputado José Guerra, miembro de la Comisión de Finanzas de la Asamblea Nacional (AN), aseguró este jueves que los billetes para la nueva reconversión monetaria no están listos, por lo que se espera una segunda prórroga para su entrada en vigencia, prevista, según el Gobierno, para el próximo 4 de agosto.

José Guerra: No están listos los billetes para la nueva reconversión monetaria

"No están los billetes para la nueva reconversión monetaria, no sabemos si han llegado o no. Se espera un nuevo plazo para la reconversión”, expresó el parlamentario durante una entrevista en Unión Radio.

Guerra manifestó que a su juicio el proceso de reconversión monetaria se realizó de forma apresura y catalogó como “error monumental” el quitarle tres ceros a los precios puesto que esto confundirá a la población.

El también economista, aseguró durante la entrevista que “el día que se anunció la reconversión había en circulación unas 16 mil millones de piezas” del actual cono monetario y “no había oportunidad, ni chance ni modo ni manera, para recaudar o recoger esos billetes”.

Para Guerra, “la idea del Gobierno es emitir un decreto mediante el cual se le quiten tres ceros a la moneda” y describió que con esto “el billete de 500 bolívares ahora pasaría a tener mayor capacidad, entonces eso crearía un enredo, porque la gente va a tener por una parte un billete que tiene cinco y dos ceros, pero por otra hay un decreto que el comerciante va a tener que asimilar donde a los precios se le quitan tres ceros al final”.

En cuanto a la nueva familia de billetes, el diputado aseguró que aún estos no han llegado al país y sostuvo que el Banco Central de Venezuela (BCV) está estudiando la posibilidad de quitarle otros tres ceros más a la moneda y explicó “hay algunos precios que no se podrán cobrar si se le quitan seis ceros a la moneda, como por ejemplo el de la gasolina, el agua”, indicó.

El pasado mes de junio, el presidente de la República, Nicolás Maduro, informó que la reconversión monetaria prevista inicialmente para el 4 de junio fue reprogramada para el próximo 4 de agosto; sin embargo, el diputado aseguró que la hiperinflación es una complicación de carácter "macroeconómica” que debe ser tratada con "experticia".

Con información de: El Universal

RA

Categoria: 


from Informe21.com - Economía https://ift.tt/2ukrVAV

***Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, siguenos por Telegram, ingresa al link https://t.me/UpataDigital y dale click a +Unirme

Síguenos en: -Click Aquí-> Instagram

Síguenos en: -Click Aquí-> Facebook

Síguenos en: -Click Aquí-> Twitter

Síguenos en: -Click Aquí-> Grupo de WhatsApp

Facebook Diario Upata Digital Publicidad