Noticias Destacadas

+Sucesos

Pin It

Widgets

La tuneladora llega al centro histórico de Quito en la construcción del metro

La tuneladora "Luz de América" llegó hoy a la estación San Francisco, en el centro histórico de Quito, y completó así 6,8 kilómetros de la perforación asignada, en el marco de la ejecución de la principal obra de transporte en Ecuador.

EFE

Con su arribo a la única parada del sistema de transporte en el casco colonial de la capital, la máquina completó un 70 por ciento de su recorrido previsto de 8,1 kilómetros, informó hoy el Municipio de Quito.

La tuneladora "Luz de América", una de las tres que perfora el subsuelo de la ciudad para completar la obra, partió el 15 de mayo de 2017 desde el barrio Solanda, en el sur de la ciudad, y llegó a San Francisco, estación que se prevé reciba a unos 40.000 pasajeros diarios.

Al acto de recibimiento acudieron representantes del Gobierno ecuatoriano, el embajador de España en Ecuador, Carlos Alfonso Abella, delegados de organismos multilaterales y autoridades del Ayuntamiento.

La Ministra de Productividad e Industrias, Eva García, felicitó a la empresa española Acciona por el avance de la obra, la cual dijo "es un ejemplo de trabajo" para "gobiernos locales, instituciones públicas, empresa privada y la ciudadanía".

"Es un proyecto con el que se pasa a la historia", enfatizó García al referirse a la construcción.
Por su parte, el ministro de Comercio Exterior, Pablo Campana, agradeció el trabajo de los sectores involucrados en la obra que beneficiará a 2,5 millones de ciudadanos que habitan en Quito.

"Esperamos inaugurar esta gran obra el segundo semestre del próximo año", agregó Campana.
En su intervención, el alcalde de Quito, Mauricio Rodas, dijo que este era un día "muy especial para los quiteños".

"Al momento el proyecto registra un 68 por ciento de avance en su construcción, hemos concluido la obra civil en 13 de las 15 estaciones", informó Rodas.

Según el alcalde, se han construido más de 14,6 kilómetros de túnel de un total de 19 kilómetros que tendrá la línea completa del metro de Quito.

"Los trenes de nuestro metro se están fabricando en España y empezarán a llegar a nuestra ciudad a partir del mes de septiembre", próximo, avanzó Rodas. EFE

ST

Categoria: 


from Informe21.com - Economía https://ift.tt/2zbEF1w

Tags: , ,

Tal vez te interese

No hay comentarios.:

Tus comentarios

Scroll to top