Publicidad
Publicidad

Las nueces podrían aumentar la fertilidad masculina

Según un reciente estudio, comer nueces aumenta significativamente el número y la salud de los espermatozoides en hombres jóvenes.

Las nueces podrían aumentar la fertilidad masculina

Solo útil para jóvenes fértiles

Para el estudio, los investigadores reclutaron a 119 hombres de entre 18 y 35 años, que dividieron en dos grupos. Un grupo comió 60 gramos de almendras, avellanas y nueces todos los días además de su dieta habitual de "estilo occidental", mientras que el segundo grupo no lo hizo.

Después de 14 semanas, el grupo de las nueces tuvo mejoras significativas en su conteo de espermatozoides, vitalidad, motilidad (movimiento) y morfología (forma).

Además, los sujetos en el grupo de nueces también mostraron una reducción significativa en sus niveles de fragmentación de ADN espermático, un parámetro estrechamente asociado con la infertilidad masculina.

Los resultados del estudio fueron presentados en una reunión de la Sociedad Europea de Reproducción Humana y Embriología en Barcelona.

Fuente: xatakaciencia / MF

Categoria: 


from Informe21.com - Salud y bienestar https://ift.tt/2KPSJ5z
via IFTTT

***Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, siguenos por Telegram, ingresa al link https://t.me/UpataDigital y dale click a +Unirme

Síguenos en: -Click Aquí-> Instagram

Síguenos en: -Click Aquí-> Facebook

Síguenos en: -Click Aquí-> Twitter

Síguenos en: -Click Aquí-> Grupo de WhatsApp

Facebook Diario Upata Digital Publicidad