Publicidad
Publicidad

Los anuncios clasificados, un mercado en alza

Constantemente se abren puertas a nuevos negocios online. Internet es un pozo mágico que ofrece la oportunidad dorada de hacer dinero a todo aquel que tenga una idea y tiempo para desarrollarla. Los costes de los proyectos que se inician dentro de la red global tienen la fabulosa ventaja de no necesitar apenas inversión.

Los anuncios clasificados, un mercado en alza

Si somos emprendedores activos, debemos estar alertas y muy pendientes de las oportunidades que se abren, debemos prestar atención a las necesidades y a la demanda del público online. En este sentido, no solo debemos prestar atención a las innovaciones, sino también a las ideas que ya están creadas y en funcionamiento, pero donde exista un sector tan amplio que cubrir que no se llegue a todo o para el que pueda ofrecerse un servicio mejor, acaparando con un trabajo bien hecho buena parte del mercado para poder crecer con un negocio estable y beneficioso.

Estudios recientes auguran para el mercado de los anuncios clasificados un crecimiento del 400 % en los próximos cuatro años, siendo por tanto uno de esos negocios online que están a la espera de nuevas plataformas que cubran una demanda con perspectivas de fuerte crecimiento.

En la actualidad, en el mercado se están posicionando con fuerza tres webs especializadas en ofrecer este servicio en Latinoamérica y países de habla hispana; Mercado Libre, OLX y Anuto, que se desmarca de las anteriores empresas de anuncios clasificados al mejorar notablemente el feedback entre comprador y vendedor, al ofrecer la oportunidad de que chateen entre sí y, además, es totalmente gratuito en cualquier categoría, es decir, no cobra ningún tipo de comisiones.

En su afán de marcar diferencias, Anuto ha diseñado un sistema de puntos para destacar anuncios que lo hace más efectivo a la hora de llamar la atención, y mucho más interesante para los anunciantes que tengan especial interés o más prisas por vender sus objetos.

Anuncios clasificados por el mundo

La competencia de las agencias para los anuncios clasificados se hace feroz a medida que pasan los días. Los países que demandan este servicio online comienzan a recibir a las webs especializadas que se colocan en posiciones de privilegio para ir creciendo en este negocio online que, como decimos, tiene tanto futuro.

Un ejemplo referente, que podemos utilizar como modelo de los países latinoamericanos, es lo que está pasando con los anuncios clasificados venezuela. Venezuela tiene una población de 32 millones de habitantes aproximadamente. Más del 60% de la población tiene fácil acceso a internet, predominando el uso desde el hogar por encima de celulares, cibercafés o lugares de trabajo. Además, este porcentaje de personas conectadas a la red se incrementa anualmente de forma espectacular, con un aumento exponencial a pesar de la presión económica que sufre el país en estos momentos.

Venezuela, a pesar de esta situación, es uno de los países sudamericanos con mayor implementación en el mercado de los anuncios clasificados online, ya que internet es el medio preferido para el pueblo de Venezuela para comprar y vender bienes y servicios.

Encabezando este negocio online, se posiciona la web Anuto.com.ve con notable diferencia en el número de visitas de su inmediato seguidor, OXL, ya sea por la ventaja de subir avisos gratis, por su interfaz amigable, visual e intuitiva o porque permite publicar y renovar los anuncios en tiempo real para que los usuarios y posibles clientes tengan la posibilidad de ver las ofertas instantáneamente.

Así mismo, como ya hemos referenciado al principio de este artículo, Anuto.com.ve pone a disposición de los usuarios un chat desde el que negociar los tratos al momento y sin salir de la plataforma. Así mismo, su sistema de puntos permite destacar anuncios a medida que se acumulan y por si esto fuera poco, como ya sabemos, Anuto permite la compra – venta de objetos en diferentes países de habla hispana, como Colombia, Chile, Argentina, España, Ecuador, México o Perú.

Los anuncios clasificados en las redes sociales

La irrupción de Facebook en el sector de clasificados online demuestra, por un lado, el tremendo potencial económico que tiene este sector y, por otro, la relevancia que tiene publicitar en redes sociales los anuncios destacados, no solo en facebook, sino en otras redes como Pinterest, Instagram o flicker, por estar fundamentadas en la fotografía y, por tanto, ser más visuales, ideales para enseñar el objeto a vender.

Las empresas utilizan las redes sociales que mejor concuerden con el target ideal para sus productos, puesto que los anuncios clasificados se organizan a través de categorías que permiten la localización rápida y eficaz del objeto de deseo del usuario. Esto puede hacerse de la misma forma desde la web o desde la red social.

Estas publicaciones, los anuncios clasificados, se presentan como una solución comercial que no discrimina entre particulares ni empresas, generando un mercado virtual en el que tienen cabida ambos sectores económicos, ya que se pueden encontrar, dentro de estas páginas, las más interesantes ofertas a precios únicos al igual que se pueden vender cosas que no sirvan, que ya no se necesitan y que siguen siendo aptas para una transacción comercial. Así mismo, también se puede acceder a productos y servicios que son más difíciles de encontrar de manera tradicional.

Las redes sociales presentan además la posibilidad de compartir el producto con aquellas personas que puedan estar interesadas, dentro de su grupo de amigos o seguidores. La expansión y promoción del producto que se quiere vender encuentra aquí un mayor número de posibilidades de venta.

Para facilitar el trabajo de los usuarios, los anuncios clasificados son publicados de forma automática en la red o también mediante la interacción y filtro de los empleados del sitio en cuestión, que realiza la función de moderador de las publicaciones.

Como norma general, el usuario completa un formulario de forma online que posteriormente será aprobado por el editor de la publicación. Actualmente, los avisos tienen un procesamiento más avanzado que permite que con unos pocos clics se publique y se acceda a la oferta de productos y servicios de la página web.

Las personas que se interesen en cualquier anuncio podrán contactar con el vendedor solo con escribir un correo electrónico o chateando directamente con él, como permite la web Anuto que se ha referenciado en este artículo.

NP/MA

Categoria: 


from Informe21.com - Economía https://ift.tt/2OeyHAo

***Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, siguenos por Telegram, ingresa al link https://t.me/UpataDigital y dale click a +Unirme

Síguenos en: -Click Aquí-> Instagram

Síguenos en: -Click Aquí-> Facebook

Síguenos en: -Click Aquí-> Twitter

Síguenos en: -Click Aquí-> Grupo de WhatsApp

Facebook Diario Upata Digital Publicidad