Publicidad
Publicidad

Los humanos aman a sus perros más que a otras personas, y tiene una explicación científica

El dicho de que el perro es el mejor amigo del hombre parece en ocasiones una exageración. Después de todo, es solo una mascota...¿o quizás no? Los cuidamos, les damos de comer y según la ciencia, lo hacemos porque realmente los amamos. Son parte de la familia y despiertan nuestra simpatía. Según un estudio incluso los queremos más que a otras personas.

Los humanos aman a sus perros más que a otras personas, y tiene una explicación científica

¿Cómo se llevó adelante el estudio?

Se analizaron las respuestas de 240 personas a quienes se les mostraron titulares de un asalto. La falsa noticia tenía como protagonistas según la versión a un bebé, un adulto, un cachorro o un perro adulto. Se probó que quien generaba más empatía era el bebé, pero el perro adulto venía después en la lista. El adulto humano quedaba en último lugar. La hipótesis de que la edad es influyente solo se cumplió en parte: únicamente un bebé humano puede superar a un perro de cualquier edad en simpatía.

Hay otra explicación al estudio y es que sentimos más empatía por aquellos seres que no pueden defenderse. Un adulto puede hacerlo, mientras un bebé o un perro son indefensos. Además de ser parte de la familia, uno más entre nosotros.

Un estudio publicado en Scientific Reports encontró que la razón para esa conexión que sentimos con nuestros perros tiene que ver con las expresiones y gestos. Los perros ponen diversas caras mientras se les está prestando atención, pero solamente a los humanos. En un pasado se consideraba que era pura casualidad y lo hacían de forma inconsciente, pero no es así. Parece que la domesticación ha cambiado a nuestras mascotas y por eso están preparadas para respondernos, aunque sea con gestos.

Fuente: vix / MF

Tags: 
Categoria: 


from Informe21.com - Salud y bienestar https://ift.tt/2u81Tk9
via IFTTT

***Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, siguenos por Telegram, ingresa al link https://t.me/UpataDigital y dale click a +Unirme

Síguenos en: -Click Aquí-> Instagram

Síguenos en: -Click Aquí-> Facebook

Síguenos en: -Click Aquí-> Twitter

Síguenos en: -Click Aquí-> Grupo de WhatsApp

Facebook Diario Upata Digital Publicidad