Publicidad
Publicidad

Miembros del CLAP indagan sobre venezolanos que emigran

Vecinos de varias zonas de Caracas, si como consejos comunales de Antímano, La Vega y el 23 de Enero, denunciaron que miembros de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP) han implementado un control sobre el entorno cercano a los ciudadanos que decidieron salir del país.

Miembros del CLAP indagan sobre venezolanos que emigran

Las denuncias realizadas indican que los miembros de los CLAP estarían levantando un registro sobre los padres de familias que han emigrado y el familiar responsable que quedo a cargo de los menores, a quienes les retiran el beneficio de la caja CLAP.

Según reseña El Nacional, hace 10 días miembros del Comite Local en Antímano habrían convocado una reunión para informar sobre la creación de una encuesta en la que miembros de calle debían informar sobre las personas que emigraron y los opositores en el sector.

“Los voceros del CLAP nos dijeron que estábamos obligados a apoyar la encuesta, pero nosotros no estamos dispuestos porque sabemos la situación de precariedad que hay. Los que salen del país y dejan a sus hijos o padres es porque no aguantan más. Eso no les da el derecho de robar las cajas”, contó una representante del consejo comunal de esa zona que decidió resguardar su identidad.

La dirigente considera que la nueva medida del gobierno será “una gota más para la olla de presión que hay en los barrios; la gente estará alerta”.

Agregó que en la misma reunión hicieron énfasis en que si uno de los padres se va, debe solicitar un permiso en la Lopnna para que el Estado esté informado de quién estará a cargo y quién los va a representar en la etapa de escolaridad. “Eso es una intromisión desde todo punto de vista. Como madre, no tengo por qué informar nada ni bajo qué circunstancias viajo”, aseveró la representante del consejo comunal.

En un sector de La Vega ocurre una situación similar. En la última semana, les han quitado el beneficio del CLAP a dos jóvenes de 23 años de edad y a una pareja que migraron y dejaron a sus hijos a cargo de familiares.

Eugenia Méndez, líder de la comunidad, denunció que los voceros del gobierno no aceptan otros autorizados para retirar las cajas y se quedan con los alimentos para revenderlos.

“No esperan ni que se vayan en el autobús, cuando ya les quitan las bolsas. No les importa si tienen hijos. Cuando un vecino decide irse, nos enteramos muy rápido y los miembros del CLAP aprovechan para quitar la comida sin justificación. Cuando se hacen los reclamos responden: ‘Que salga del país, consiga dinero y lo mande’. Para ellos es mejor que la gente se vaya porque crece el negocio que tienen”, afirmó Méndez.

Fuente:
El Nacional

RA

Categoria: 


from Informe21.com - Actualidad https://ift.tt/2IKdTws

***Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, siguenos por Telegram, ingresa al link https://t.me/UpataDigital y dale click a +Unirme

Síguenos en: -Click Aquí-> Instagram

Síguenos en: -Click Aquí-> Facebook

Síguenos en: -Click Aquí-> Twitter

Síguenos en: -Click Aquí-> Grupo de WhatsApp

Facebook Diario Upata Digital Publicidad