Publicidad
Publicidad

Miles de personas están usando microchip debajo la piel en Suecia

Miles de suecos tienen implantes de microchips en sus cuerpos para que no necesiten llevar consigo tarjetas de créditos, tarjetas de identificación e incluso para pagar boletos de tren.

En los últimos tres años, unas 3.000 personas han  insertado un microchip bajo la piel, que es tan pequeño como un grano de arroz, informó la Agence France-Presse . La tecnología se utilizó por primera vez en el país en 2015.

Los implantes ya han ayudado a reemplazar la necesidad de una gran cantidad de necesidades diarias. El microchip de Ulrika Celsing, que está en su mano, ha reemplazado la tarjeta de su gimnasio y la tarjeta de la oficina. Cuando ingresa a su lugar de trabajo, la joven de 28 años simplemente mueve su mano cerca de una pequeña caja y escribe un código antes de que se abran las puertas, dijo AFP.

Según el sondeo, los suecos son más propensos a compartir datos personales "debido a la forma en que el sistema sueco de previsión social está estructurado". Además, los ciudadanos del país están acostumbrados a las innovaciones tecnológicas. Empresas como Skype o Spotify se fundaron en el país y hoy en día se utilizan ampliamente en todo el mundo.

Además, el movimiento transhumanista, surgido en 1998, ha animado a los europeos, y suecos en particular, a que dejaron la tecnología "mejorar sus cuerpos biológicos". Ellos abogan el uso de los biochips, pequeños dispositivos de silicio del tamaño de un grano de arroz.

Funcionan con la tecnología NFC, que permite el envío de información inalámbrica a poca distancia. También existen chips con la tecnología RFID, por identificación de frecuencias de radio.

De Acontecer Cristiano | Noticias Cristianas Actuales

***Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, siguenos por Telegram, ingresa al link https://t.me/UpataDigital y dale click a +Unirme

Síguenos en: -Click Aquí-> Instagram

Síguenos en: -Click Aquí-> Facebook

Síguenos en: -Click Aquí-> Twitter

Síguenos en: -Click Aquí-> Grupo de WhatsApp

Facebook Diario Upata Digital Publicidad